Amador Vidal y Francis Lema ganaron ayer la primera edición del Rally Concello de Curtis, valedero para el Estatal de tierra, al volante de su Volkswagen Polo N1 de la Escudería Lalín-Deza patrocinado por la firma silledense Disiclin. El coche de la marca germana consigue de esta forma la primera victoria para la escudería lalinense en el campeonato de España de tierra y sigue sin bajarse del podio desde su debut en el Rali do Cocido.

La carrera curtiense comenzó siendo dominada por Xevi Pons, que fue quién marcó los mejores tiempos en los primeros tramos del rally, seguido muy de cerca por la pareja Vidal-Lema por delante de Nani Roma. Los abandonos de Pons y de Roma tras la primera sección de la carrera allanaron el camino para el piloto de Lalín-Deza, que consiguió marcar casi todos los scratchs hasta conseguir siete consecutivos, excepto el del último tramo en una prueba con un total de diez especiales en su trazado. Segundo fue el joven piloto Nil Soláns a bordo de un moderno Skoda Fabia S2000, siendo tercero Álex Villanueva con su Mitsubishi Lancer EVO X.

Esta victoria significa el colofón desde el estreno hace poco más de un mes del Volkswagen Polo N1 patrocinado por Disiclin. En el XX Rali do Cocido, Javier Ramos alcanzó el tercer puesto de la general. Posteriormente, en el XXX Rali de Noia, Amador Vidal conseguía subirse al segundo cajón del podio para, ayer, hacerlo en el primero.

"El N1 es un vehículo muy rápido, equilibrado y regular, tanto en tierra como en asfalto", manifestó el piloto de Vimianzo al término de la carrera de Curtis tras comprobar el rendimiento de su nueva y flamante montura.