La expedición estradense saldrá de A Estrada a las 16.00 horas desde las inmediaciones del consistorio. Lo hará con un autobús en el que irán jugadores, cuerpo técnico, directiva y acompañantes. Habrá otro reservado para los aficionados que quieran acompañar al equipo en su gran día. Desde allí se desplazarán hasta el pabellón municipal de Carballiño para medirse a partir de las 18.00 horas a un viejo conocido. Estradenses y carballineses han protagonizado duros enfrentamientos a lo largo de la historia y todo apunta a que hoy, con tanto en juego, no será diferente. En el recuerdo más cercano queda el duro partido de la primera vuelta en el Coto Ferreiro, un choque que abrió viejas heridas entre dos equipos que siempre se miran con recelo.

"Ellos tienen ganas de revancha después del partido de ida y sé que nos tienen algo preparado. Nos lo pondrán difícil aunque no se juegan nada. Nuestro trabajo será conseguir que el infierno que nos quieren crear sea para ellos", manifestó el técnico compostelano Juan Carlos Roa "Juáncar" horas antes del partido decisivo. El entrenador destacó que deben tener cuidado de que el partido no entre en una dinámica dura que pueda poner en peligro la victoria. "Van a ir a por nosotros a muerte pero creo que tenemos mejor equipo y si hacemos nuestro fútbol ganaremos. Sin embargo no podemos entrar en provocaciones. Nuestra preocupación debe ser marcar más goles que ellos y callarles la boca ganando. Sin embargo, si hace falta iremos a la guerra. Es algo que también se nos da bien y otra baza que podemos jugar si es necesario", explicó.

Juáncar reconoce que su equipo llega pleno de motivación al último partido. "El equipo está muy motivado y con ganas de empezar ya el partido. Tenemos que tener cuidado porque esa motivación puede jugar en nuestra contra. Durante esta semana hemos tratado de quitarles presión pero es complicado en esta situación. Sabemos que lo tenemos casi todo a favor y no queremos fallar. Esperemos que la afición acuda a apoyarnos. Sería importante para nosotros poder jugar como si estuviésemos en casa", afirmó.

Juáncar aguarda que su equipo pueda marcar diferencias desde el principio para no animar a un Carballiño que se podría crecer con el paso de los minutos. "Debemos intentar que no se sientan cómodos desde el principio", manifestó.

Los estradenses no podrán contar en este partido con Fabián, por motivos personales. El técnico lamentó su baja y reconoció que se trata de un jugador veterano e importante. "Es un tío de carácter y con muchas batallas detrás. Nos habría venido muy bien", explicó.