El Clínica Deza realizará esta tarde su último entrenamiento previo al viaje que les llevará a tierras asturianas para jugar el sector nacional. Diogo Pereira piensa que los suyos llegan en el mejor momento de la temporada antes de la cita que dará comienzo mañana, a las 18:00 horas, frente al Tekniker Eibar.

- ¿Cómo está el equipo horas antes de viajar a Gijón?

- Con muchas ganas. Lo cierto es que la plantilla está ansiosa por empezar el sector porque llegamos en un buen momento. Esta temporada fuimos de menos a más y, sobre todo, mejoramos mucho en defensa. Este año hicimos una 6-0 con profundidad que no siempre es fácil de interpretar pero, como te digo, mejoramos mucho en ese aspecto y se puede decir que ahora la defensa es nuestro punto fuerte.

- ¿Qué le parecen los rivales que les han tocado en suerte?

- Todos dan por favoritos a los anfitriones del Juanfersa Gijón que ya fueron campeones en Lalín y contra los que jugamos el domingo, pero para llegar con opciones ese día hay que ganar los otros dos. El viernes jugamos contra un buen equipo como es el Eibar y, después, está el Knet Calasancio que para mí son los auténticos tapados de la competición y, por lo tanto, una incógnita hasta que juguemos.

- El Clínica Deza disputa el partido inaugural, ¿eso influye de alguna manera en el rendimiento del equipo?

- El ambiente pobre del primer partido nos pude beneficiar porque no jugamos contra los anfitriones y a las seis de la tarde, una hora en la que la gente aún está trabajando y seguro que no habrá mucho público. Será como jugar en familia y sin apenas presión. Pienso que nos podría venir bien siempre y cuando lo sepamos aprovechar.

- En este tipo de sectores la forma física siempre juega un gran papel, ¿cómo llega el Clínica Deza en este apartado?

- Muy bien. Están todos disponibles. Alberto Mouriño, el portero del primer equipo, fue el que nos llevó la preparación física y la gente está muy fina. Y sí, es cierto, el aspecto físico en estas competiciones juega un papel muy importante porque se trata de tres días consecutivos jugando al máximo nivel porque en estos sectores como te duermas lo puedes pagar muy caro. Este e un equipo muy competidor y estoy convencido de que lo va a dar todo durante el torneo.