Las competiciones en Primera y Segunda Autonómica con representación de la zona cuentan también con varios puntos de atención en las últimas jornadas de liga. En Primera, Agolada y Piloño ya han asegurado la permanencia pero no un Lamela que se jugará todo en las últimas tres jornadas. Los de Pitu son antepenúltimos, por lo que figuran en descenso directo. Necesitarían escalar varias posiciones para escapar también de arrastres desde Preferente. Flavia, Noia y Camariñas serán sus rivales en el tramo final.

En Segunda Autonómica, Silleda y Val do Ulla se jugarán el ascenso a Primera en un final de infarto. A falta de tres jornadas, los trasdezanos son líderes, con un punto más que los de O Coto. El primero al final de temporada asciende directo, mientras que el segundo jugará una promoción. Los dos pelearán por el título, con un enfrentamiento directo entre ambos en la penúltima jornada. Ese partido será clave a la hora de decidir el campeón y el ascenso.

Por la parte de abajo, dos equipos intentarán asegurar la permanencia en las tres últimas jornadas, Sporting Estrada y Guimarei. Los segundos son los que parten desde mejor posición, gracias a los 34 puntos logrados hasta el momento. El Sporting cuenta con 30 y está solo un puesto por encima del descenso directo.