El Club Deportivo San Paio y el Club Atletismo A Estrada coincidieron el pasado fin de semana en la multitudinaria Carrera de la Pascua de Padrón. Los primeros contaron además con representación en las citas de Carnota y Quiroga.

Por parte del San Paio, el primero en participar sería Jorge Carreira en la X Carrera Popular da Feira do Viño de Quiroga. Conseguiría finalizar en la posición 179 entrando en el puesto 87 entre los Veteranos. El sábado, el club se desplazó a la cita de Padrón. Su mejor representante sería Cristóbal Dios, que cruzaría la meta en vigésima posición de la general con un tiempo de 48:45 para cubrir los casi 13,3 km de los que constaba el circuito. En el puesto 46º de la general y siendo ganador de la categoría júnior/promesa entraría Adrián Iglesias, con un tiempo de 51:55. Lo acompañaría en el podio de la categoría en la segunda posición, Jorge Dios, que entraría en meta a tan solo dos posiciones de Iglesias con un tiempo oficial de 52:02 y puesto 48 de la clasificación general.

También firmó una buena actuación Adrián Picallo, que entraría en el puesto 84 de la general que le valdría para ser 5º en la categoría júnior. Con un tiempo de 1h02:26 entrarían en meta Alberto Reboredo, puesto 192 de la general y 7º júnior. Entraría acompañado por un debutante del club, Ramiro Cillero, que decidió ayudar en su primera carrera a Reboredo para intentar mejorar su marca haciéndole de liebre. Aún así consiguió el puesto 193 de la general con el mismo tiempo. Por último y siguiendo con su fin de semana agotador y completando su segunda carrera del fin de semana entraría Carreira en el puesto 236 de la general. Roberto Rey y Carreira acudieron también a la dura Carrera Vikinga de Carnota

El Atletismo A Estrada se citó en la carrera de Padrón, logrando hasta diez títulos individuales y el trofeo al mejor club escolar. El equipo estradense contó con 25 atletas en esta competición. En pitufos venció Sara Sanjurjo pese a una caída a metros de la meta. Contaron también con Iker Sande y Sara Mato. En prebenjamines, séptimo puesto para Arón Lorenzo. En benjamines, segundo puesto para Sergio Prieto. En el plano femenino, triplete, con victoria para Sonia Rivadulla con 2:12, segundo puesto para Ingrid Sande y tercer puesto para Paula Rodríguez. Participaron en la carrera benjamín Eros Pardal como quinto, Hugo Baloira séptimo, Alex Mato décimo primero, Rodrigo Sanjurjo décimo segundo y Noa Baloira novena fémina.

En la carrera alevín, segundo puesto para Noa Prieto y tercer puesto para Antía Prieto. Completó también esta carrera Bea Mejuto con el puesto noveno en las chicas. En la carrera infantil, victoria para Efi Prieto y tercer puesto para Celtia Gómez; cuarto puesto para Carolina Rivadulla y séptima Alba Sande. En la categoría masculina, sexto puesto para Julián Mejuto y décimo Aarón Sande.

En cadetes, quinto puesto para Alba Lorenzo, mientras que en juveniles tercer puesto para Xana Gómez con 13:50 y cuarto puesto para la debutante María Sánchez con 15:03.