El Club Bádminton Li-Ning A Estrada inició su andadura en los campeonatos de España de 2014 como finalizó los de 2013, con victoria. El equipo estradense logró el pasado año medallas en todas las categorías nacionales, una gesta difícil de repetir pero para la que ya ha dado su primer paso. El gran protagonista volvió a ser una vez más Pablo Sanmartín, quien ayer se volvió a subir a lo más alto de un podio a nivel nacional. Lo hizo junto al jugador de As Neves Brais Alves como campeón de España de doble masculino en categoría sub-19.

Se trata de la decimotercera medalla a nivel nacional para Sanmartín, un jugador que ha acumulado éxitos a este nivel desde su etapa como Sub-13. Con este triunfo en el dobles y el bronce conseguido el sábado en el torneo individual suma ya cuatro medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce en campeonatos de España y todo a pesar de que una lesión de rodilla lo mantuvo en el dique seco más de un año.

Sanmartín y Alves partían como una de las parejas a seguir en el torneo de dobles. Tres eran las parejas que figuraban como favoritas y dos de ellas terminaron llegando a la final. Los jugadores gallegos se tuvieron que enfrentar al jugador del Granollers Blai Ramírez y al del Oviedo Alejandro González en un duelo de altura. Sanmartín y Alves se llevaron con autoridad el primer set, que terminó con un 18-21. Las fuerzas se igualaron sin embargo en el segundo asalto, en el que González y Ramírez llegaron a tener tres puntos de set. Los gallegos consiguieron solventar la situación para llevarse la manga por un parcial de 21-23. De esta manera, Sanmartín y Alves cierran el torneo sin haber perdido ni un set en los cuatro partidos que disputaron hasta el oro.

La gran actuación de la pareja gallega permite sumar el primer oro de la temporada para el Li-Ning A Estrada y se añade a los bronces de Eva Murio y María Alonso en el dobles y al bronce de Sanmartín en el individual para dejar tres medallas en la cuenta del equipo estradense. Galicia sin embargo engordó también su cuenta con la plata de Alonso en el individual y la planta de Alves junto a Elisa Borras en el mixto para sumar cinco preseas en el torneo.

La próxima cita a nivel nacional para el Li-Ning A Estrada y el centro de tecnificación estradense será del 9 al 11 de mayo en Jaen con la disputa del Campeonato de España para categoría Absoluto y sub-11.