Lamela, Silleda y Laro inician hoy la búsqueda de un billete hacia los octavos de final de la Copa do Sar en una eliminatoria que se celebra al mejor de un doble enfrentamiento. Ambos arrancan como visitantes, mientras que los partidos de vuelta se celebrarán el jueves día 1 de mayo en territorio dezano.

Los partidos previstos para la jornada de hoy arrancan a las 12.00 horas con el duelo que enfrenta a Bertamiráns y Silleda en el campo de los primeros. El Lamela por su parte se verá las caras con el Luaña. Lo hará a partir de las 17.00 horas como visitante. Por último, el Laro también jugará a domicilio. Lo hará a partir de las 17.00 horas en el campo del Carcacía.

El cuarto club de la zona que continúa vivo en la competición copera de Santiago es el Val do Ulla. En su caso el equipo de O Coto adelantó su partido al pasado viernes, perdiendo por 3-2 en el campo del Lampón. Los de Toño intentarán dar la vuelta al marcador en el enfrentamiento de vuelta.

A los cuatro equipos de la zona que siguen adelante en la Copa do Sar hay que sumar el Lalín, el único que sigue vivo en la Copa Diputación de Pontevedra. Los rojinegros aguardan rival en la cuarta ronda del torneo tras deshacerse de Marcón, Estradense y Ciudad de Pontevedra en las rondas previas.

Su rival en el camino hacia su segundo título consecutivo en el torneo de copa provincial saldrá del duelo que enfrenta a Soutomaior y Noalla. Este partido tendrá lugar el próximo jueves en el campo del primero de ellos.