fútbol - Preferente Autonómica Norte

El Estudiantil resuelve tras el descanso

Los de Raviña golean al Narón en una segunda mitad más entretenida que la primera

18.04.2014 | 01:55
Colón, autor del primer tanto celeste, conduce el balón rodeado de contrarios. // Bernabé/Javier Lalín

Estudiantil 3

Makelele, Fafú, Yupe, David (Chispa, min. 80), Peiteado, Mougán (Franqueiro, min. 64); Matelo (Tarrío, min. 83), Matías, Iker (Uxío, min. 75), Colón y Mosqui.

Narón 1

Marcos, Termi (Javi, min. 74), Agustín, Roberto, Adrián, David Álvarez (Luisito, min. 85), Davicito, Javi Pedreira, Martín (Berto, min. 67) y Carlos.

Goles: 1-0: Colón (min. 54); 2-0: Iker (min. 62); 2-1: Adrián (min. 87) y 3-1: Franqueiro (min. 89).

Árbitro: Patiño García (A Coruña). Mostró tarjetas amarillas a Franqueiro, en el Estudiantil, y a Davicito, en el Narón. El entrenador del Narón, Jesús Peña, fue expulsado en el minuto 85 tras la segunda amarilla.

Incidencias: Encuentro jugado en San Martiño, en Callobre, ante 200 espectadores en las gradas.

El Agrupación Estudiantil necesitó casi una hora, ayer, para abrir la lata del Narón en un partido donde los de Ferrolterra se jugaban buena parte de sus opciones de permanencia. El cuadro de Raviña terminó imponiéndose después de protagonizar unos primeros 45 minutos faltos de intensidad y en los que ambos conjuntos acusaron el fuerte calor reinante sobre la hierba sintética de Callobre. La primera parte transcurrió lenta y sosa, y sin ninguna ocasión de mención para ambos equipos.

Sin embargo, los locales se animaron en la reanudación y pronto pusieron cerco a los dominios de Marcos. Colón abrió el marcador en el minuto 54 tras un córner botado por Fafú, que Peiteado peinó al segundo palo para que el "10" celeste hiciera el primero de la tarde. El tanto de la tranquilidad para los de Raviña llegó en el minuto 62 por mediación de Iker. Un robo de balón en la zona medular hizo que Matelo cediera a su compañero para que armara el contragolpe y definiera con calidad ante la salida de Marcos. Sin embargo, los ferrolanos se metieron en el partido en su recta final cuando una falta lateral propició varios rechaces y Adrián acertó a introducir el cuero en el portal de Makelele.

Hubo que esperar al último minuto del encuentro para que Franqueiro cabeceara al fondo de la red un buen centro de Mosqui y dejara los 3 puntos en casa.

La victoria de ayer, que hace la número 14 para el Estudiantil, asienta a los celestes en la séptima plaza de la clasificación provisional del Grupo Norte. El Estudiantil supera en dos puntos al Dubra y en tres al Residencia, su próximo rival. El cuadro de Loimil está ahora tres puntos del Sada, que esta tarde recibe al Carral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine