Con una defensa muy tocada afronta el Club Deportivo Estradense su compromiso de hoy, a partir de las 17:00 horas, en su desplazamiento al campo del Valladares. Mateo, Iago, Luismi, José Ramón y Jorge engrosan la lista de bajas rojillas para el partido que se disputará en las afueras de Vigo, aunque Jorge si viajará con el equipo para cubrir la convocatoria de Tinto. En ella sí estarán los juveniles Fernando, Maga y Adri ante las importantes bajas de los de A Baiuca.

Para Tinto la de esta tarde es una "salida complicada que se multiplica por la dificultad añadida de ir tocados en defensa" a enfrentarse a un conjunto, el vigués, que cayó por la mínima en Gondomar en la última jornada y tiene 3 puntos menos que los estradenses en la clasificación. El Estradense llega a la jornada 34 con la satisfacción de ser uno de los ocho únicos conjuntos que esta temporada consiguieron doblegar al líder, tras imponerse al Xuventú de Sanxenxo en un partido de ida y vuelta jugado el pasado domingo en el municipal de A Estrada.

A pesar de los inconvenientes de jugar en Valladares con Brais como único central nato en la defensa, Tinto recuerda que el Estradense está esta tarde ante "la oportunidad de hacer algo chulo en el campeonato y tenemos que saber jugar esa baza" durante la contienda. El entrenador del Estradense tiene plena confianza en sus jugadores porque, como recordaba ayer mismo, "están capacitados para sacar este compromiso adelante" si siguen mostrando la imagen ofrecida durante el último duelo disputado en su feudo. En concreto, con la capacidad de reacción mostrada por los estradenses en los últimos minutos frente la Xuventú, cuando consiguieron darle la vuelta al marcador.

El Estradense parte esta tarde en la sexta posición provisional dentro del Grupo Sur, empatado a 50 puntos con el Lalín, y a sólo dos del Villalonga. Un tropiezo tanto de los del Cortizo como de los de O Salnés, siempre y cuando que los rojillos puntúen en las afueras de Vigo, podrían auparles a la cuarta plaza y dejaría a tiro de piedra la tercera posición del grupo a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga.