La cantera atlética estradense traspasó fronteras con éxito el pasado fin de semana durante una carrera infantil disputada en la ciudad de Alicante. Asimismo, el corredor dezano Ramón Silva volvió a subirse a un podio esta temporada, esta vez en la carrera que tuvo lugar en Pontevedra. Los hermanos Antía y Sergio Prieto, del Atletismo A Estrada, volvieron a brillar sobre la pista imponiéndose en una de las citas más importantes del atletismo de base de la Comunidad Valenciana. Ambos aprovecharon su estancia en tierras alicantinas para vencer en la serie de carreras infantiles denominadas La Torre de les Maçanes, donde no encontraron rivales entre la numerosa presencia local.

Sergio Prieto se impuso con claridad en la prueba benjamín mientras que su hermana Antía hacía lo propio en la carrera alevín, ambos sobre una distancia final de 800 metros lisos. Desde el club subrayan la importancia de sendas victorias manifestando en un comunicado que "la base del Atletismo A Estrada le sigue dando alegrías a sus entrenadores, familiares y, en definitiva, al deporte estradense" con estas dos nuevas victorias de los hermanos Prieto fuera de Galicia.

Por su parte, el corredor dezano Ramón Silva también firmó una muy buena actuación en la carrera disputada en Pontevedra el pasado domingo. Silva subió por dos veces al podio de la capital de la provincia y terminó tercero en su categoría de veteranos A. Además, el atleta dezano compitió en la modalidad por parejas junto a su compañero Manuel Omil, en una carrera en la que siempre debieron de correr juntos para evitar la descalificación. Finalmente, Silva y Omil cruzaron primeros la meta pontevedresa después de recorrer de manera impecable los 8 kilómetros de recorrido que estaban estipulados por la organización.

Ramón Silva tiene previsto desplazarse el próximo domingo 27 de abril a la ciudad de A Coruña. El atleta dezano espera poder mantener su buen estado de forma, también, en tierras herculinas y continuar con la buena progresión que está mostrando desde el inicio de la temporada. Ramón Silva, natural de Vila de Cruces, está haciendo realidad su sueño de poder correr dentro de la categoría de veteranos después de aceptar la oferta de competir este año con los colores del Club Deportivo Pinarium de Pontevedra.