fútbol - Tercera Autonómica

El Vilatuxe gana la Liga y asciende en casa del Rodeiro

Los goles de Pepe y de Diogo dan el título a los lalinenses en la penúltima jornada

14.04.2014 | 00:48

cogal rodeiro 1

Raña, Óscar, Chaki, Pito, Cañín (Juan, min. 73), Xosé, Tino, Martín (Roxida, min. 55), Jagoba, Álex (Diego, min. 70) y Roberto (Paxaro, min. 49).

vilatuxe 2

Marcos, Pacheco, Carlos, Adrián, Josema, Álex (Jacobo, min. 65), Varela, Pepe, Sito (Dani, min. 80), Diogo (Rodrigo, min. 90) y Brais (Iván, min. 50).

Goles: 0-1: Pepe (min. 9); 0-2: Diogo (min. 57) y 1-2: Xosé (min. 80.

Árbitro: Jácome (Santiago).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 disputado en el campo municipal de A Raña delante de unos 150 espectadores en sus gradas.

El Vilatuxe consiguió ayer el título de campeón de Liga del Grupo 9 de la Tercera Autonómica y, también, el ascenso directo a Segunda en la penúltima jornada del campeonato. Los de San Lorenzo tenían que ganar en su visita al feudo del Cogal Rodeiro y esperar una derrota del Deza en Touro, algo que se certificó sobre las 19:00 horas de ayer tarde, cuando ambos partidos concluyeron con un 1-2 para los de Vilatuxe y un 2-1 para el conjunto del Cortizo sintético.

El encuentro entre el Cogal Rodeiro y el Vilatuxe respondió a las expectativas. Los locales se vieron superados por los de Lalín durante los 90 minutos, aunque no le pusieron las cosas fáciles. Una falta directa perfectamente ejecutada por Pepe a los 9 minutos de juego puso por delante al cuadro de San Lorenzo. El tanto tranquilizó a un Vilatuxe que supo manejar el "tempo" del encuentro mientras el Cogal Rodeiro intentaba acercarse a los dominios de Marcos. Los primeros 45 minutos mostraron a un Vilatuxe muy seguro de sí mismo, con posesiones largas, y sin apenas concesiones defensivas. Enfrente, los de Camba jugaban con más corazón que cabeza en busca de una oportunidad que no llegó antes del descanso.

Los aficionados del Vilatuxe que ayer se desplazaron para presenciar el encuentro tardarán en olvidar los últimos 45 minutos disputados en A Raña. A la hora de juego, el conjunto de Lalín certificó el ascenso y el título gracias a un precioso tanto de Diogo, que recibió un pase de la muerte de Brais, para batir por bajo a Raña. El gol de la tranquilidad llegó al mismo tiempo que el segundo del Touro sobre el Deza, que también fue coreado por algunos de los aficionados visitantes en las gradas del municipal rodeirense. Con el 0-2 en el marcador, el Vilatuxe se limitó a dejar pasar los minutos para llegar a la conclusión del encuentro. Antes, Xosé acortaba distancias con un lanzamiento desde el borde del área a falta de diez minutos para la conclusión.

Con el pitido final la alegría se desbordó en el terreno de juego por parte del Vilatuxe. Los jugadores mantearon al técnico Eloy y a su segundo Álex en medio de la euforia del momento. Los jugadores y técnicos del Cogal Rodeiro felicitaron a sus rivales a la conclusión de un encuentro que se jugó con mucha deportividad por ambas partes.

La expedición del Vilatuxe se desplazó después hasta el centro de Lalín para festejar el ascenso y el campeonato por todo alto en algunos locales de la cabecera comarcal dezana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine