El Vasán-Cubik A Estrada Futsal consiguió ayer, en la penúltima jornada del campeonato, dar un paso de gigante para hacerse con el título de campeón de Liga. Los de Juáncar se auparon al liderato de la clasificación de la Tercera Nacional tras vencer con claridad al Bueu al Coto Ferreiro y caer el Pazos de Borbén por un marcador de 5-3 en su visita a la pista del Santiago Futsal B, en Compostela.

Los estradenses salieron muy concentrados ante su afición conscientes de la importancia de los puntos de juego. Así, y cuando apenas se llevaban jugados diez segundos, Charli puso por delante al Vasán-Cubik en una buena jugada de conjunto de los locales. Los de Juáncar siguieron jugando de cuatro con mucho dinamismo en todas sus acciones y siempre desarbolando a un Bueu que apenas dio señales de vida en la primera parte. Rebo amplió la renta estradense a los diez minutos, pero la tradicional pájara de los de Juáncar hizo posible que el cuadro de O Morrazo recortase distancias por mediación de Adrián Roma a los 17 minutos. Los de Bueu se metieron en el encuentro durante un tiempo, pero el descanso dejó sin efecto una posible remontada visitante.

La segunda mitad volvió a mostrar a un Vasán-Cubik metido en el partido y dispuesto a resolverlo por la vía rápida. Moro en el minuto 28 elevó al electrónico del Coto Ferreiro el tanto de la tranquilidad, y volvió a repetir en el 32 para cerrar un marcador que permite soñar a los de A Estrada en el campeonato durante la temporada de su nacimiento.