fútbol gaélico - Liga Gallega

El Irmandinhos, con la miel en los labios

Los de A Estrada sucumben delante del Estrela Vermelha y pelearán por ser segundos

13.04.2014 | 01:26
Un lance del partido jugado ayer en Figueroa. // Bernabé/Javier Lalín

Adiós al título de campeón de Liga para el Irmandinhos A Estrada de fútbol gaélico. El conjunto estradense cayó ayer por 11-29 en Figueroa ante los nuevos campeones del torneo autonómico, el Estrela Vermelha de Santiago, en un partido muy igualado en la primera parte, pero que se decantó en la segunda del bando compostelano. El Irmandinhos A Estrada saltó a la hierba sintética del campo municipal con el objetivo de vencer por más de 9 tantos de diferencia sobre su rival y así poder viajar a A Coruña la próxima semana dependiendo de sí mismos para conseguir el campeonato. Sin embargo, la realidad bajó de la nube ayer a los estradenses en un duelo donde los de Santiago supieron imponer su físico.

El primer acto resultó de lo más igualado por ambas partes, sin que ninguno de los dos contendientes pudiera marcar la pauta del juego. El Irmandinhos se fue al descanso con tres tantos de ventaja, lo que hacía presagiar un final feliz para el partido más importante de la temporada, y en el que los hombres de Sito estuvieron muy arropados por un buen número de aficionados de ambos sexos.

Sin embargo, la segunda parte fue una debacle local. Dos goles encajados de manera consecutiva hizo que le Irmandinhos se viniera abajo y que el Estrela Vermelha pasara literalmente por encima de su rival en el tramo final de la contienda. El hecho de que los locales se fueran literalmente del partido hizo que el conjunto santiagués jugara a placer durante los últimos minutos sabiéndose ya campeón de la Liga Gallega de Fútbol Gaélico.

En el Irmandinhos A Estrada jugaron como titulares Jimmy, Pantucho, Mon, Richi, Juan, Canario, Chucu, Lupo, Corba, Álex Coto y Chovi. También tuvieron minutos en el encuentro por parte estradense Maki, Nené, Caneda, Novás, Miguel, Peter y Churra. Como viene siendo habitual durante toda la temporada en el campo de Figueroa, ayer se recogieron los tapones solidarios para José Manuel, en la iniciativa solidaria llevada a cabo por el único conjunto de fútbol gaélico de Deza y Tabeirós-Montes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine