El Coreti Rugby Lalín disputa esta mañana, a las 12:30 horas, el partido más importante de la temporada. El XV "abellón" quema hoy su último cartucho para seguir una temporada más en la Primera Territorial durante su visita el feudo del Muralla, que en la ida venció por un ajustado 22-23 en el partido disputado en el campo de San Lorenzo. Así pues, los rojinegros necesita vencer en Lugo por más de un punto de diferencia en un campo históricamente difícil para los intereses de los lalinistas.

El objetivo del Coreti, hoy, es no cometer los errores que en la ida propiciaron que el Muralla anotase 23 puntos en tan sólo 20 minutos de partido, siendo superior en todos los aspectos del juego incluidas las fases estáticas. Por lo tanto, será imprescindible salir desde el pitido inicial con la máxima intensidad e intentar dejar el nerviosismo a un lado. De todas formas, en el bando "abellón" se esperan a un Muralla con un planteamiento similar al mostrado la semana pasada en Vilatuxe, basando su juego de fases cortas de delantera y aliviándose de la presión de la defensa dezana con buenas patadas. De hecho, en la segunda parte del partido de ida, el Coreti ya demostró que es completamente capaz de ser superior a su rival de esta mañana, aumentando la intensidad y la agresividad, y fue el dominador de la posesión del balón en esa fase del choque.

Imprimir ritmo y velocidad al balón y ser contundentes en los "rucks" para liberar de manera inmediata el oval -tal y como se hizo en la ida- será clave para que el Coreti pueda conseguir su objetivo. Será importante, también, plantear un partido similar al jugado en esa segunda parte de la ida, intentando realizar una defensa más férrea y ordenada para conseguir permanecer en la Primera Gallega. Santi Castro podrá contar de nuevo con la totalidad del plantel para la ocasión, a excepción de Bilí, que será duda hasta el último momento por molestias físicas.

El transcendental encuentro que el Coreti juega hoy en Lugo ha hecho que el club haya fletado un autobús para que los aficionados lalinenses puedan arropar al equipo. El ritmo de reservas de las jornadas previas al encuentro hace presagiar que los hombres del Coreti no estarán solos en su visita al feudo del Muralla. El aliento de los aficionados resulta determinante para la consecución del principal objetivo "abellón" de la temporada.