De nuevo, toca ganar y esperar un pinchazo del gran rival. Así fue el pasado fin de semana, aunque sin éxito. Esta vez sin embargo y a falta de dos jornadas para el final, todo puede ser diferente. Los estradenses tienen fe, en las opciones de ganar su partido ante el Bueu y en una ayuda del Santiago Futsal B, rival del Pazos en su gran prueba de fuego.

En el primero de los puntos, el Vasán-Cubik muestra la confianza de aquel que se sabe superior. Tras sumar cinco victorias consecutivas ante rivales de entidad, los estradenses saben que la derrota no es una opción y de llegar sería por sus fallos más que por la entidad de un Bueu que afronta el tramo final de la competición desde la novena posición y sin nada por jugarse. Los de Juáncar apelan a un intachable camino en casa, con un Coto Ferreiro que aguardan vuelva a arropar al equipo como en las mejores ocasiones. Con el recuerdo del tropiezo ante el colista Vilalba fresco, los jugadores del Vasán-Cubik apuestan por imponer su juego y no dar esperanzas a un rival que podría crecerse si el encuentro marcha favorable.

Una vez cumplida su misión, las miradas de los estradenses estarán puestas en la capital gallega, donde Santiago B y Pazos disputarán un partido clave en la lucha por el título y el ascenso a Segunda B. Los de Compostela son quintos en la tabla con 46 puntos, dos menos que el líder. Esta igualdad hace que el Santiago B todavía tenga esperanzas de hacerse con un título para el que figuraba como uno de los grandes favoritos y asegura que pondrán todo su empeño en derrotar al líder.

Tanto si el plan A funciona como si no, a los de Juáncar les aguarda una última jornada de infarto. Los estradenses cerrarán la temporada visitando la pista del Carballiño y eso abre viejas y nuevas heridas. La rivalidad entre los equipos de A Estrada y la localidad ourensana viene de atrás pero se ha reavivado esta temporada con un tenso partido de ida disputado en el Coto Ferreiro. Tanto si llegan a este partido como líderes, como si todavía siguen necesitando un tropiezo del Pazos desde la segunda posición, los jugadores del Vasán-Cubik saben que les aguarda un partido intenso, ante un rival que, en circunstancias normales, afrontaría el choque con la tranquilidad de aquel que ya no se juega nada en la última jornada.

En este último peldaño los estradenses también buscarían un aliado en el partido del Pazos. En este caso sería un Burela que también tiene opciones de llevarse el título. El filial es cuarto con un puntos menos que el líder, por lo que también pondría toda la carne en el asador.