La localidad de Padrón se convirtió el pasado fin de semana en el gran centro de atención del atletismo nacional con la disputa del Campeonato de España de los 10.000 metros homologados y de una prueba paralela para los populares que no lograron clasificarse. Dentro de la carrera nacional estuvo el dezano Ramón Silva, quien terminó en un meritorio puesto 46 con un tiempo de 35.47. Silva lamentó el estado del recorrido, con muchos baches, "indigno de un campeonato de España".

En la misma cita estuvo el Atletismo A Estrada, aunque fuera del campeonato nacional. El mejor resultado para los estradenses fue la victoria final en Veterana B de Isabel Saez. Juan Núñez consiguió el puesto 33 en Veterano A, mientras que Marcos Otero finalizó en el puesto 33 de los Sénior con su mejor marca personal.

En las pruebas escolares, destacó el papel de Clara Rivadulla, que consiguió la victoria final en la categoría Infantil femenino sobre una distancia de 3,5 km. Contaron en el resto de categorías con: Mauro Rivadulla y Arón Lorenzo como prebenjamines, sexto y noveno puesto respectivamente. En Benjamines, quinto puesto para Eros Pardal, mientras que en Infantiles Nicolás Gómez se quedó a las puertas del podio, alzándose con el cuarto puesto final. También corrieron Roi Diéguez como Alevín, Icía Diéguez como Infantil y Alba Lorenzo como Cadete.

El sábado de competición se inició en los clasificatorios para el provincial. Turno de benjamines y alevines, en las pistas de atletismo del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra.

El San Paio por su parte se repartió entre Padrón y la Vig-Bay, con un total de 12 atletas en competición. En Padrón, Juan Carlos Mosquera Dopazo y Cristóbal Dios Ríos tuvieron que abandonar por problemas físicos cuando marchaban en buenas posiciones. Alan Bugarin Sánchez subió al podio al finalizar tercero en categoría Promesa y cuarenta de la general con un gran tiempo de 35:32. El siguiente en cruzar la meta fue Abdelali Nabaoui, octavo en Promesa. En la Vig-Bay destacó el tercer puesto de Joerge Dios, tercero en Promesa y 191 de la general.