El Estudiantil sorprendió el pasado domingo con una victoria ante un Silva que llegaba al campo de San Martiño en la cuarta posición. El triunfo de equipo de Callobre viene a demostrar una tendencia que se repite desde hace varias jornadas por la cual ofrece su mejor versión ante rivales de la parte alta. Así ocurrió por ejemplo ante Viveiro o Bergantiños. Este rendimiento contrasta sin embargo con el mostrado contra rivales de la parte baja, una doble cara que para su técnico, Francisco Raviña, puede venir asociada a la ausencia de un objetivo en el tramo final de la competición.

"Es algo que siempre pasa en el fútbol. Contra rivales de arriba no necesitas motivar a los jugadores porque se motivan solo. Lo que tenemos que hacer es mantener esa intensidad en todos los partidos, sea quien sea el rival", explicó el técnico compostelano. "En esta ocasión el equipo respondió, en la línea de partidos como el del Viveiro o el Bergantiños y todo a pesar de las bajas. Peleamos muy bien. Tenemos que conseguir no tener esos descensos de concentración", añadió.

Raviña considera que su equipo hizo méritos para vencer a un rival con un gran potencial de medio campo para delante. "Se adelantaron en un despiste pero no nos descompusimos. Seguimos jugando con intensidad y no les dejamos jugar cómodos. En líneas generales creo que merecimos la victoria, sobre todo por ocasiones".