Excelente actuación del Li-Ning A Estrada en el Campeonato Gallego Absoluto de Bádminton, celebrado el pasado fin de semana en el pabellón del Club del Mar San Amaro de A Coruña. El conjunto estradense participó con una decena de deportistas siendo el más destacado David Aboal, que consiguió el doblete al imponerse en dobles masculino con Bruno Moldes y en mixtos junto a Raquel Miguens. También en dobles, la pareja formada por Alejandro Nogueira y Manuel Brea lograron el subcampeonato gallego.

En dobles femenino, Eva Murio se hizo con su segundo título autonómico, esta vez con María Alonso. Ana Carbón y Marta Sanmartín fueron terceras a pesar de ser aún sub 15.

Las sorpresas de la jornada llegaron en el individual femenino, ya que Noelia Gestoso se coló en la final cayendo ante María Alonso, mientras que Miguens y una enorme Ana Carbón fueron terceras, ésta última derrotando contra pronóstico a la también estradense del Li-Ning, Eva Murio.

Tras la finalización de la temporada autonómica, el balance del Li-Ning A Estrada es de lo más positivo. Los estradenses han sumado 22 de los 31 títulos en juego, así como una decena de medallas de plata y 18 bronces para cerrar un gran año antes de los próximos campeonatos de España.