El Irmandinhos A Estrada finalizó en la cuarta posición en la segunda jornada de la Liga Ibérica de Fútbol Gaélico disputada el pasado sábado en la ciudad de A Coruña. En la competición femenina, el equipo estradense terminó como segundo, después de perder en la final ante el Madrid Harps. Con estos resultados, el club iguala los conseguidos en la primera cita, celebrada en Barcelona. Cabe destacar sin embargo que en esta ocasión el club contó con cuatro equipos, dos masculinos y dos femeninos, en una competición en la que participaron 17 clubes de toda España.

En el torneo masculino, los dos equipos estradenses quedaron encuadrados en el mismo grupo, en el que también estaban el Valencia St. Vicent y el Pontevedra. Finalmente el Irmandinhos obtuvo el pase a las eliminatorias como segundo del grupo, por detrás de los valencianos. Los de Sito ganaron a Pontevedra y también al Braithreachas, su equipo B. Perdieron sin embargo en su duelo con el Valencia.

Tras pasar como segundo jugaron contra Andalucía y Barcelona, los actuales campeones, por un puesto en las semifinales. Los estradenses terminarían siendo los vencedores en esta eliminatoria a tres bandas después de vencer a conjunto de la ciudad condal y empatar con los andaluces. Ya dentro de las semifinales se tuvieron que enfrentar a Madrid, con quien perdieron. Los madrileños terminarían logrando el título tras derrotar al Estrela Vermelha de Santiago en la final. El Braithreachas por su parte finalizó como último clasificado después de perder en la pelea por evitar el farolillo rojo contra el Pontevedra B.

La nota más positiva de la actuación de los estradenses en la Liga Ibérica la volvió a poner el equipo femenino, que demostró una vez más su gran nivel de juego. Las Irmandinhas terminaron como segundas, un resultado que ya obtuvieron en Barcelona, y lo hicieron cayendo de nuevo en la final ante el Madrid.

En la competición femenina participaron Fillas de Breogán, Madrid Harps, Barcelona Gaels y los dos equipos de las Irmandinhas, las Irmandinhas y las Braithreachas.

La participación del equipo estradense en la competición nacional no termina aquí ya que su intención es participar en todas las competiciones incluidas dentro del campeonato.