El Vasán-Cubik venció por 3-8 en la pista del Ribeira de Piquín, un resultado que permite al equipo estradense seguir en la pelea por el título de campeón y el ascenso. Los de Juáncar estaban obligados a ganar para mantener su acoso sobre el líder de la categoría, el Pazos, quien terminó saldando con victoria su partido ante el Troula Betanzos. De esta manera ambos equipos entran en las dos últimas jornadas separados por un punto y con todo por decidir.

A los estradenses les tocaba en esta ocasión ganar y esperar. Lo hicieron con un partido en el que fueron muy superiores a un Ribeira que no se juega nada en el tramo final de competición. La diferencia de intensidad se dejó notar en un partido en el que los de Juáncar hicieron más méritos para la victoria.

Los visitantes comenzaron mandando y dominando el marcador con un claro 0-5 de inicio. Los tantos de Fabi, Charli, Moro y dos de Rafa dejaban el partido encarrilado en los primeros compases. La contienda sin embargo volvería a apretarse en el tramo final de la primera parte, con dos tantos de un Ribeira que ya jugaba con portero delantero.

Tras el paso por vestuarios, llegaría el tercero de los locales. Fue un espejismo ya que los de Juáncar volvieron a hacerse con el mando de un partido que sentenciaron con dos robos de balón. Dos tantos de Marcos y otro de Botel sentenciaron el choque.

Por parte del Vasán-Cubik jugaron Charli, Fabi, Marcos, Moro, César -quinteto inicial- Botel, Kinso, Rebo, Rafa, Tojo y Jose.

El próximo partido del equipo estradense será el sábado en el Coto Ferreiro ante el Bueu, un duelo en el que aguardan el apoyo de la afición local.