Duro partido el disputado ayer en el estadio de San Lorenzo en Vilatuxe correspondiente a la promoción de descenso a Segunda Territorial. El partido de ida entre el Coreti Lalín y el Muralla de Lugo terminó decantándose del lado del equipo lucense, que se lleva un resultado positivo de 22-23 que defender en la vuelta.

Tal y como se esperaba, el equipo lucense fue un hueso duro que los jugadores de Santi Castro no supieron roer. En los primeros compases del partido los errores propios y las faltas cometidas propiciaron que el equipo visitante contase con numerosas ocasiones para chutar a palos e ir sumando de 3 en 3 puntos. El mayor volumen del Muralla y su fuerza en melé provocó que mediado el primer tiempo los delanteros visitantes consiguiesen entrar en dos ocasiones a la zona de marca abellona, no dando opción a los de Santi Castro a detener los contundentes mauls que se formaban a partir de los saques de lateral.

A partir del minuto 25, con un marcador de 0-23 en contra, los abellones comenzaron a asentarse en el terreno de juego, y el planteamiento táctico de Santi Castro varió para intentar tener más posesión de balón y más continuidad. Fruto de esa lucha llegaba el primer ensayo, obra de Agustín, que aprovechó una asistencia perfecta de Abreu, tras evadirse de un placaje y encarar la línea de marca rival. Se llegaba así al medio tiempo con un tanteador de 5-23.

Ya en la segunda parte, con la entrada de Santi Castro, los abellones comenzaron a dominar las fases estáticas y a tener la tan ansiada posesión de balón. Los ataques sobre la línea de defensa rival fueron constantes. En el minuto 46 Juan Folla conseguía el segundo ensayo local, tras hacer un saque rápido en un golpe de castigo a favor de los abellones. El ensayo lo transformaría Álex Díaz para dejar el marcador en 12-23

Poco a poco, la defensa del Muralla comenzaba a bajar los brazos, mientras que los de Lalín iban ganando terreno. A pesar de ser claros dominadores, el hecho de jugar contrarreloj y en un campo desconocido provocó que no se consiguiese la tercera marca hasta el minuto 70, después de un excelente trabajo realizado en sucesivos ruck cerca de la linea de marca rival.

En el minuto 75, tras recepcionar una patada defensiva del Muralla, Miluco sirvió para Sergio, quien dejó a su par en el suelo para terminar marchándose en velocidad de todos los defensores que le salieron al paso y marcar así el último ensayo del partido.

Por el Coreti jugaron Bruno (Santi Castro 40), Xacobe (Alfonso 75), Viana, Juan Folla, Álex Castro, Abreu, Mario, Damián, Agustín, Alex Díaz, Bili (Paolo 50) Miluco, Sergio, Carlos y Moya. Al término del partido los abellones hicieron entrega de una insignia y una camiseta al Vilatuxe C.F. como muestra de agradecimiento por cederles sus instalaciones para poder disputar este partido.