polideportivo

Varela pide al Coreti "el mismo sacrificio" que el de otros clubes

El edil de Deportes de Lalín cree que jugar la promoción en San Lorenzo es la solución "menos mala" para todos los implicados

04.04.2014 | 01:31
José Antonio Varela. // Bernabé

El concejal de Deportes de Lalín, José Antonio Varela, solicita al Coreti Rugby Lalín "el mismo sacrificio que hacen otros clubes, como el balonmano, cuando por temas especiales como la Gala da Gastronomía o el torneo de tenis de mesa tienen que abandonar su feudo habitual y volver al viejo pabellón". Varela salió ayer al paso de la polémica surgida por la denegación al conjunto "abellón" de jugar en el Cortizo este fin de semana la promoción y las críticas a la gestión municipal del recinto por parte del PSOE local.

El edil lalinense piensa que la solución de que el equipo de rugby juegue la eliminatoria en el campo de fútbol de San Lorenzo, en Vilatuxe, "es la menos mala para los intereses de todos los clubes, pero también para la propia instalación, muy tocada en este momento y a la espera de una intensa actividad en las próximas semanas". En este sentido, Varela recuerda que la decisión "va a permitir al Cortizo ser más rentable, ya que con lo tocado que está el terreno por la lluvia quedaría destrozado incluso para el rugby durante bastantes días si se disputa un partido tanto intenso".

En otro orden de cosas, el concejal afirma de manera irónica que "nadie se puede quejar de trato de favor y que si algo se intenta precisamente es ser ecuánime con todos, lo que pasa es que no podemos controlar el tiempo meteorológico, aunque el PSOE para que es lo que quiere que hagamos".

Precisamente, a la agrupación socialista lalinense la acusa de ser "la única que se mueve por favoritismos porque parece que sólo le preocupa lo que le conviene y no lo mejor para la colectividad de deportistas que usa el Cortizo". José Antonio Varela lamenta "la poca altura de miras de los socialistas lalinenses por confundir un problema de compatibilidad de actividades deportivas en una misma instalación con un presunto problema político que sólo ve quien quiere meter cizaña entre clubes". Por último, les pide a los socialistas que "se dejen de demagogias y que sumen al deporte lalinense y se dejen de restar a todas horas como acostumbran".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine