La Fundación Deporte Galego ha aprobado la lista de equipos beneficiarios del Plan de Patrocinio de los equipos de alta competición de Galicia 2013/2014, al que se destina una partida total de 1.742.000 euros. Entre los clubes que recibirán esta subvención se encuentra el Club Bádminton Li-Ning A Estrada, quien percibirá 13.397 euros. Los 78 patrocinados tienen en común contar con equipos en las competiciones de primer y segundo nivel nacional.

En el caso del equipo estradense, se valora su ascenso a División de Honor. El incremento de equipos en el reparto y el descenso de la cuantía destinada ha hecho sin embargo descender la ayuda a un equipo, que en su anterior estancia en la máxima categoría del bádminton nacional llegó a recibir 20.000 euros.

Por otra parte, el pabellón Coto Ferreiro acoge a partir de hoy la segunda fase de las concentraciones interterritoriales del programa Se Busca Campeón, con la participación de 28 jugadores y 16 técnicos representando a comunidades del norte de España. Todos ellos son de categoría Sub-13. Durante tres días, jugadores y técnicos tendrán sesiones de entrenamiento a cargo del entrenador del CETD Rafael Vázquez y el coordinador nacional del programa Se Busca Campeón Ernesto García.

Por parte del equipo estradense, los jugadores seleccionados para participar en dicho evento son Alberto López, Paula Darriba, Javier Pereira y Natalia Murio. Estarán acompañados durante la concentración por el técnico Jesús Pereiro.