Fútbol sala - Femenino

A una victoria del alirón

El CD Estradense podría ganar la Liga Provincial de Santiago a falta de tres jornadas

03.04.2014 | 02:06
Plantilla del CD Estradense femenino de fútbol sala, cuerpo técnico, directivos y mascota de la entidad. // Bernabé/Javier Lalín

El Club Deportivo Estradense de fútbol sala femenino está a punto de firmar una temporada histórica en el año de su nacimiento. Las de Rafita son líderes de la Liga Provincial de Santiago, con siete puntos de ventaja sobre el segundo, y sólo necesitan derrotar a su próximo rival para alzarse con el título de campeonas cuando restan tres jornadas para la conclusión del campeonato. El equipo lleva semanas ascendido a Autonómica.

Las chicas del Club Deportivo Estradense de fútbol sala se han convertido en la revelación de la temporada. El conjunto que entrena Rafita no encontró rival en una temporada a la que tan sólo le restan tres jornadas para su conclusión. El conjunto del Coto Ferreiro, recientemente creado, debutó de manera sorprendente en la Liga Provincial de Santiago y sólo necesita 3 puntos para proclamarse campeón. "Si le ganamos esta semana al Ponteceso conseguiríamos el título a falta de tres jornadas", subraya un Rafita, al que no le extraña que sus pupilas hayan conseguido sumar 17 victorias, un empate y una derrota en la competición regular. "Desde el principio de la temporada se pudo ver que éramos superiores a la mayoría de los rivales", apostilla.

Con el equipo ascendido de manera matemática a la competición autonómica, el CD Estradense femenino sigue sumando en este tramo final de la campaña. El último compromiso de las estradenses se saldó con una victoria por 3-1 ante el Grupo Work, que ocupa la cuarta plaza provisional en la tabla. El técnico estradense se muestra muy satisfecho con el trabajo de sus pupilas y destaca la implicación de todas ellas en la puesta en marcha de un proyecto al que le augura un gran futuro. Rafita considera que el actual plantel del CD Estradense es más que suficiente para poder afrontar con garantías la nueva temporada y la nueva categoría. Un plantel que está compuesto por Laura, Alba, Vanesa, Miriam, Luz, Magali, Eva, Miriam Álvarez, Estela, Noelia, Olaia, María, Ville, Raquel, Vanesiña y Sandra. Si todo sale según lo previsto, todas ellas entonarán un más que merecido alirón este fin de semana sumando su victoria número 18 de una temporada que ninguna olvidará.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine