btt - Enduro

Couto debuta en el Open de España

El corredor lalinense finaliza en el puesto 40 de su categoría en el enduro disputado en Málaga

02.04.2014 | 02:26
José Couto y David Pazos, instantes antes de participar en el Open de España de Enduro, en Ojén.

El corredor lalinense Julio Couto continúa cumpliendo sueños como ciclista de BTT. Couto y su compañero David Pazos acudieron el pasado fin de semana a la localidad malagueña de Ojén para tomar la salida en la primera de las pruebas del calendario del Open de España de Enduro. El dezano finalizó la exigente competición en el puesto 40 de un total de 330 corredores. Su compañero sufrió una aparatosa caída y se vio obligado a abandonar.

Julio Couto regresó el pasado lunes de Ojén (Málaga) satisfecho después de haber tomado la salida en la primera de las citas del Open de España de Enduro de BTT. "Personalmente he disfrutado de todos los tramos, especialmente del primero, que era muy largo y con zonas realmente muy técnicas combinadas con otras en las que se alcanzaban velocidades elevadas", explica el corredor lalinense, al que todavía le duelen los huesos después de superar una prueba tan exigente como la de Ojén. Julio Couto consiguió cruzar la línea de meta en un más que meritorio puesto 40 dentro de su categoría, la de Máster 40, en lo que fue para él "una muy buena toma de contacto para comprobar el nivel de los participantes en este Open de España y, a la vez, para darse cuenta que cada año el nivel técnico es más elevado", recuerda.

La primera prueba del calendario nacional contó con un límite de plazas de 330 corredores, procedentes de los cuatro puntos cardinales españoles. Los tramos cronometrados fueron cinco, y la salida estuvo situada en la Plaza de Andalucía de Ojén. "Todos los tramos cronometrados estaban unidos por enlaces duros, de mucha pendiente, pero con tiempo de sobra para llegar a la salida de cada uno de ellos", afirma Julio Couto. El corredor lalinense recuerda que en Ojén "los tramos eran muy técnicos y con mucho pedaleo incluso con pendiente positiva, lo que propinaba un alto desgaste físico" para los arriesgados participantes de la prueba.

Sin embargo, la mala noticia para los dos gallegos presentes en Málaga vino de la mano del compañero de Couto, David Pazos Gómez, que tuvo que dejar la carrera antes de tiempo debido a una aparatosa caída en el primero de los cinco tramos del enduro de Ojén. "La verdad es que se llevó un buen golpe, aunque nada grave", asegura Couto, que lamenta profundamente el hecho de que su amigo hiciera con él tantos kilómetros para cumplir un sueño pero que la desgracia le impidiera poder cumplirlo finalizando la prueba sin presión en cuanto al puesto en el que lo hiciera.

Cabe destacar que en el Open de España de Ojén participó el equipo Cannondale al completo, con Jerome Clementz a la cabeza, actual y primer campeón del mundo de enduro. Tanto para Couto como para Pazos el hecho de poder competir al lado de un mito del enduro de BTT como Clementz supone alcanzar una meta particular debido a que ambos se están iniciando en este tipo de modalidad deportiva. Ambos esperan seguir compitiendo en próximas citas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine