Tinto: "Es bueno tener los deberes hechos en marzo"

El entrenador del Estradense señala que ya podrán jugar "sin preocupaciones"

01.04.2014 | 02:06
Tinto da instrucciones desde el banquillo en el partido ante el Bahía. // Bernabé/Javier Lalín

La victoria ante el Bahía ha servido al Estradense para asegurar la permanencia en Preferente Autonómica. Con 46 puntos y a falta de siete jornadas, los rojillos afrontan con comodidad el tramo final en el que la meta será la que ellos mismos se marquen. Así lo entiende su entrenador, Eduardo Muñiz "Tinto", quien valoró positivamente lo logrado hasta el momento.

"Es bueno tener los deberes hechos en marzo. Debemos dar la enhorabuena a la plantilla y a la directiva porque creo que se han hecho bien las cosas. Es una buena noticia teniendo en cuenta que es una temporada de transición", afirmó. El técnico confía ahora en que su equipo mantenga la intensidad para seguir en la zona media-alta de la tabla. "Tenemos que seguir compitiendo a buen nivel porque todavía hay 21 puntos por jugar. Hemos cumplido nuestro objetivo pero tenemos que exigirnos estar entre los 8 primeros. Más que nunca tenemos que ir partido a partido. Debemos jugar sin preocupaciones para ir finiquitando el año y, en la medida de lo posible, ir pensando en el que viene", apuntó. El entrenador se mostró sin embargo confiado en que su equipo mantendrá el mismo nivel de competitividad mostrado hasta ahora por las características de su plantel.

En cuanto al partido ante el Bahía, Tinto reconoció que el choque se les puso cuesta arriba con un regalo inicial pero fueron capaces de reponerse para remontar y dejar los tres valiosos puntos en casa. "El Bahía es un equipo incómodo, que deja siempre gente descolgada arriba para salir a la contra. No nos quedó otra que jugárnosla en la segunda parte. Sacamos a Vicente y a Jacobo para intentar tener más posesión y buscar profundidad por banda y creo que hicimos mucho daño", argumentó.

El técnico reconoció que en ningún momento vio peligrar la victoria a pesar de empezar por detrás. "Sabía que podíamos remontar y lo hicimos", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine