fútbol

El profesor vuelve a la escuela

El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, visitó ayer el colegio de Oca

01.04.2014 | 02:06
Fernando Vázquez posa rodeado por los alumnos del colegio estradense. // Bernabé/Javier Lalín

Sentar a Fernando Vázquez ante media docena de escolares puede terminar convirtiéndose en la mejor entrevista a un hombre poco dado a esconderse. El actual técnico del Depor confesó en Oca que su equipo es el Compostela y que el partido en el que mejor se lo pasó como entrenador fue en un 4-0 que los de Santiago le endosaron al Deportivo. Destellos de un técnico capaz de ponerse durante una hora a la altura de sus interrogadores.

Antes de entregarse a los banquillos Fernando Vázquez era profesor de inglés. Quizás por ello se movió con soltura y paciencia a la hora de atender la batería de preguntas que medio centenar de alumnos del colegio de Oca le tenían ayer preparadas. El actual técnico del Deportivo de la Coruña no se escondió y terminó dirigiendo un debate de altura.

"El fútbol es muy simple". La premisa del técnico de Castrofeito engloba gran parte de sus directrices y sus enseñanzas. Siguiéndola se puede explicar por ejemplo que la mejor forma de meter gol es llevar la pelota al área contraria. "Todo lo que hacemos en el campo es para eso. Lo importante es meter el balón ahí dentro para que venga el delantero y la meta", razonó. Sus improvisados alumnos le hicieron recordar el pasado, le sacaron los colores al tener que recordar sin poder precisar cuántos puntos tiene actualmente el Deportivo en la tabla y sonreír al confesar que si tuviese que elegir a un jugador de su equipo sería Juan Domínguez. "Es un chaval muy cariñoso y un gran futbolista", justificó.

Para responder otras cuestiones no le quedó más remedio que usar la imaginación, porque incluso para él, cuyo trabajo es "hacer de director de la orquesta sinfónica que es un equipo", es complicado saber de qué color son las botas de los mejores jugadores. Otras peticiones se quedarán sin embargo por responder. "¿Me puedes enseñar a ser mejor portero? Sigue trabajando y estoy seguro de que algún día te llevaré conmigo al Depor", conversaron uno de los alumnos y el técnico de Castrofeito.

Vázquez estuvo acompañado en este acto organizado por la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) del colegio de Oca por el joven Juanín, jugador de Balboa y exalumno del centro escolar que actualmente milita en el equipo juvenil del Deportivo. "Algún día espero tenerlo conmigo en el primer equipo. Todo dependerá de él", apuntó Vázquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine