Alejandro Nogueira y Manuel Brea pusieron fin ayer a su participación en el Campeonato de Europa Sub-17 tras su eliminación en segunda ronda ante la pareja islandesa formada por David Bjarni Bjornsson y Kristofer Darri Finnsson. El choque se decidió en dos sets (21-18 21-18). Con esta derrota A Estrada se queda sin representación en el Europeo después de la eliminación de sus tres jugadores en el torneo individual. Nogueira, Brea y Eva Murio disfrutaron sin embargo de una experiencia que arrancó en Turquía el pasado fin de semana con la disputa del torneo por equipos y que continuó en estos días por la competición individual y por parejas.

El centro de atención del equipo estradense se centra ahora en el importante partido que hoy disputarán ante el Huesca, en el que se jugarán la permanencia en División de Honor. El Li-Ning defiende en este encuentro el 3-4 conseguido en la ida. Para la ocasión contarán con su equipo de gala, incluido el internacional Pablo Sanmartín y el entrenador-jugador Rafa Vázquez. El encuentro dará comienzo a las 20.00 horas en el pabellón multiusos. Antes se celebrará una competición a nivel escolar. El objetivo del club es dar ambiente al duelo de play-off.

Mañana, el mismo recinto acogerá a un centenar de jugadores que disputarán el Campeonato Gallego para categorías Sub-9 y Sub-15.