El siniestro tuvo lugar el pasado domingo en la N-525 en el punto kilométrico 318, a su paso por la localidad de Arnois. En torno a las 21.30 horas un turismo colisionó con el joven Juanillo, natural de Lamela, cuando viajaba a caballo. Tras el accidente fue trasladado por una ambulancia del 061 al hospital La Rosaleda. Las pruebas a las que fue sometido mostraron que sufre fuertes esguinces en cada uno de sus tobillos, además de numerosos golpes y rascaduras derivadas de la fuerte caída que sufrió.

Pasadas varias jornadas desde el accidente, el jugador de Estradense y Sporting Estrada reconoce que hay muchos detalles del accidente que no recuerda con claridad. "No estoy seguro pero dicen que debí saltar del caballo antes del choque. Lo que sí recuerdo es que salté por los aires", explica el jugador de solo 18 años. Las secuelas en su cuerpo lo mantienen en reposo por mandato del traumatólogo que analizó sus dos tobillos. "Me dijo que tengo que descansar y no forzarlo durante al menos quince días. Después tengo que volver a verlo para ver qué me dice", afirmó. El central ya sabe sin embargo que tendrá que someterse a un proceso de recuperación, por lo que augura que se perderá el resto de la temporada con sus dos equipos. "Ahora mismo ya doy apoyado y voy andando pero todavía voy a tener que hacer rehabilitación así que seguramente me perderé el resto de la temporada", lamentó el defensa.

Juanillo relató que los hechos tuvieron lugar en la parroquia de Arnois, cerca del establecimiento Hotel América. "Me pilló cruzando la carretera pero ya estaba en el otro carril cuando me alcanzó. Puede que me quisiese esquivar y se fuese al carril contrario pero despacio no debía ir, teniendo en cuenta que arrastró un caballo de 450 kilos durante unos treinta metros", explicó.

El siniestro ocasionó daños en el capó y el cristal del vehículo. En el caso del joven trasdezano, los daños fueron de otro tipo. Lo que más le dolió fue que su caballo, de siete años, tuvo que ser sacrificado por las heridas que sufrió. A nivel personal, el jugador reconoce que "pudo ser peor" visto como se produjo el accidente. Inicialmente parecía que Juanillo no sufría más que moratones pero el dolor llegó después. "Con los nervios podía andar perfectamente e incluso fui a ver el caballo como estaba. Después me fue viniendo el dolor poco a poco y ya me tuvieron que llevar al hospital", relató.

Este accidente corta la trayectoria de un jugador llamado a tener protagonismo en el final de temporada del Estradense. Tras la lesión de Chan, Juanillo se perfilaba como tercer central en discordia para hacerse con uno de los dos puestos de titular. Se trata además de un rol que ya asumió a mitad de temporada con la lesión de Brais. El defensa trasdezano disputó cinco partidos como titular con el Estradense, dejando grandes sensaciones. Su equipo sin embargo siguió siendo el juvenil de Liga Gallega, en donde es una de las piezas básicas.

El jugador llegó el pasado verano al Sporting Estrada y al Estradense procedente del Lalín juvenil. El inicio de sus estudios en Santiago complicó sus entrenamientos en la capital dezana y encontró acomodo en A Estrada, en donde reconoce sentirse a gusto. "Tenía una oferta del Lalín pero me quedaba un poco lejos al estudiar en Santiago. Decidí venir al Estradense y la verdad es que estoy muy contento", explicó. Juanillo deberá volver a decidir su futuro el próximo verano tras finalizar su etapa como jugador juvenil.