El equipo de las Irmandinhas consiguieron este fin de semana un hito histórico para el fútbol gaélico estradense. Las jugadoras de A Estrada fueron segundas en la primera jornada del Torneo Ibérico que se disputó en Barcelona, siendo solo superadas en la final por el todopoderoso conjunto de Madrid. El equipo masculino de los Irmandinhos realizó el pasillo a sus compañeras a modo de reconocimiento al término del encuentro definitivo del torneo contra las madrileñas. Antes, las Irmandinhas habían superado por un abultado 18-5 a Valencia, en el partido inaugural del torneo.

El segundo encuentro para el equipo femenino de A Estrada fue su primera cara a cara con el equipo de la capital de España, que solo logró distanciarse en el marcador en los minutos finales. El pase a la final fue contra las anfitrionas de Barcelona. Las Irmandinhas remontaron un duelo caracterizado por la igualdad y se metieron en la final de la competición catalana. La superioridad física de las madrileñas impidió que las Irmandinhas se alzaran con el primer puesto.

Por su parte, el Irmandinhos de A Estrada acabó cuarto en la cita de la Ciudad Condal. Los estradenses cayeron ante Valencia en la final de consolación del torneo de Barcelona después de ser superados por Madrid en la semifinal. Los Irmandinhos iniciaron la competición ante el A Coruña Fillos de Breogán, ganando por 6-3, pero fueron superados por Barcelona en el último encuentro de la fase de grupos.