Los tres equipos de atletismo de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes acudieron el pasado domingo a la Carrera Pedestre Popular de Santiago y lo hicieron con una amplia representación. Entre todos ellos cabe destacar el tercer puesto de la infantil del Atletismo A Estrada, Clara Rivadulla, la única que logró subir al podio en la capital gallega. Unido al destacado el papel de Clara, por parte de los pequeños contaron con Antía Paz, María Souto y Jesús Souto. En los absolutos los tres primeros en cruzar la línea de meta fueron Juan Núñez, Marcos Otero y Javier Miranda. También corrieron José Rosende, Enrique Méndez, Pablo Luengo, David Rodríguez, Juan Besteiro, Emilio Rúa, Ángel Paz, Carlos Picallo, Paco Mosquera, Pablo García, Manuel Carracedo, José Baloira, Carlos Torres, Lois Cabada, Andrea Porto y Rosa Mato.

Por su parte, el CD San Paio desplazó a trece atletas a la cita. El primero en cruzar la meta fue Juan Carlos Mosquera, en el puesto 103. También corrieron Alain Bugarín, Jorge Dios, Carlos Esquilas, Iván Dosantos, Adrián Picallo, Alberto Reboredo, David Montenegro y Diego Buján. Debutó con el club del atleta invidente estradense Iván Magariños que consiguió una magnífica marca de 53:25.

El Atletismo Deza desplazó a varios de sus corredores a diferentes pruebas por toda Galicia. El sábado en Padrón, Cristóbal Dafonte fue segundo en la general. A Santiago se desplazaron Antonio Riera, Manuel Cabanillas, Antonio Costa, Nico Gonzalez Casares, Jose Manuel Montoto Areán, María Blanco Penedo e Isolina Bernárdez.

Por último, en la Carreira da Carballeira de Ourense, cabe destacar el excelente trabajo de Luis Ferreiro, también de la escuela dezana, que se proclamó vencedor del Circuito Correndo por Ourense en su categoría y de Carolina Carol Balado, que fue segunda en su grupo.