Roberto Ron en el director de la escuela de taekwondo del Koryo, una entidad que no ha parado de crecer en los últimos años. "Estamos intentando promocionar este deporte lo máximo posible y acercando el taekwondo a la gente. Lo importante es que los chavales se involucren y participen y eso creo que lo estamos consiguiendo", explicó. Gracias a ese trabajo, el Koryo ha pasado de tener 20 licencias federadas hace un año a 86 en la temporada actual.

"Este año tenemos muchas licencias entre las escuelas y el grupo del gimnasio. Por ese motivo tuvimos que ampliar el número de profesores hasta cuatro. Estoy yo de director y tres monitores, ya que también damos clases en Santiago, Teo, Cerdedo y, por supuesto, en A Estrada", manifestó Ron.

Todas estas licencias trajeron asociados éxitos a nivel de competición. Ron destacó que cuentan con varias medallas a nivel de Promesas. "Galicia es una potencia a nivel nacional, como se demuestra en cada Campeonato de España. Por eso competimos en categoría Promesas. Es una manera de ir cogiendo tablas", explicó el director de la escuela. De esta manera, gente como David Duarte -primer cinturón negro que salió del Koryo-, Pedro Campos, Antonio Agra o Estefanía Rozados han acumulado éxitos a nivel autonómico. "Tenemos un buen grupo y con mucho futuro. Tras una época baja, ahora nos estamos recuperando y formamos cantera al tiempo que seguimos con el grupo de gente de toda la vida", manifestó Ron.

Mirando hacia el futuro, el director de la escuela anunció que están preparando una actividad especial para el mes de noviembre con la que celebrar los cinco años de vida del club. En cuanto a la competición, en estos días regresa al trabajo el grueso del equipo, con la vista puesta ya en torneo cadete de Moaña.