Las inmediaciones de la Praza da Igrexa de Lalín realizarán hoy un peculiar viaje al pasado por la celebración del I Rally de Regularidad Villa de Lalín de coches clásicos organizado por la Escudería O Toxo. Un total de 58 equipos procedentes de toda Galicia se darán cita esta mañana, a partir de las 11:30 horas, en el parque cerrado sito en la céntrica plaza lalinense para, después, realizar las pertinentes verificaciones administrativas en las instalaciones del Casino previstas para las 12:30 horas. La organización ha fijado para las 16:00 horas la salida del primer participante de una prueba que será cronometrada por la prestigiosa empresa Locatel.

Los rutómetros para poder participar en el rally de regularidad de O Toxo serán entregados en las verificaciones administrativas a los diferentes equipos participantes que deberán pasar de manera obligatoria las verificaciones técnicas, quedando totalmente prohibido salir con el coche del parque cerrado una vez verificado. El trazado del rally lalinense es una auténtica novedad para todos los clásicos que tomen la salida. El ganador no será el más rápido porque lo importante será acercarse lo más posible a la velocidad media que fije la organización para superar los tramos de un recorrido que, incluyendo enlaces, tendrá 150 kilómetros de longitud. Cada segundo que se distancien los coches del tiempo establecido penalizará con un punto por segundo y ganará el que menos puntos tenga al finalizar. Por las poblaciones que recorre este rally de regularidad la velocidad máxima será de 30 kilómetros por hora, con lo que serán penalizados aquellos vehículos clásicos que lo incumplan.

El primer rally de regularidad de la Escudería O Toxo contará, además, con una feria de productos locales en la misma Praza da Igrexa y pulpeiros. El evento se cerrará con una multitudinaria cena en el Hotel Palacio de Lalín donde está previsto que más de un centenar de comensales compartan mesa y mantel.