Por segundo año consecutivo, el Sporting Estrada buscará su anhelado sitio en Liga Gallega juvenil. Tras su derrota en los penaltis el pasado año, los de Eduardo Muñiz "Tinto", intentarán en esta ocasión dar el salto definitivo con una doble eliminatoria que no ha sido propicia para sus intereses. Los estradenses tendrán un duro rival en la primera ronda, el Cabana, y también en una posible segunda ronda, en la que se medirían al vencedor del Xallas-Xuventude de Oroso, dos de los favoritos al ascenso.

El camino del equipo estradense hacia Liga Gallega arranca sin embargo mañana a partir de las 18.00 horas en el campo de Figueiroa. Será la ida de la primera ronda. La vuelta se jugará siete días después en el campo del Cabana. Los de Tinto afrontarán este primer duelo con la baja de su único delantero nato, Manu, lo que obligará a buscar alternativas en punta de ataque.

El entrenador destacó el nivel de un rival con poco nombre. "Será una eliminatoria complicada. El Cabana es un equipo poco conocido pero ha sido campeón de su grupo por algo. Tienen buenas individualidades y con jugadores muy corpulentos. Será importante no encajar goles aquí", explicó. Aguarda además el apoyo de la afición. "Esta fase es un premio a un duro trabajo de meses. Espero que la gente responda y apoye a los chicos".

Por otra parte, el Estradense sigue a la espera de celebrar el próximo lunes su asamblea general. Será a las 20.00 en primera convocatoria y a las 20.30 en segunda en el Teatro Principal.