Con solo quince años, y seis practicando el atletismo, la joven Carmen Escariz Mella, perteneciente al Atletismo Cuntis, ya sabe lo que es saborear la victoria a nivel nacional, tras subir al podium por tercera vez en el Campeonato de España de Marcha que se celebró en Málaga. Con anterioridad lo hizo el pasado año en el Campeonato de España por autonomías y hace unos meses en Guadix, en el campeonato de invierno.

La atleta, que entrena José Antonio Pardal, señala que "hacer atletismo es muy sacrificado, pero creo que vale la pena, o por lo menos en mi caso, ya que cuando hago deporte me encuentro muy bien".

De todos modos, la premisa de Carmen Escariz también son los estudios al afirmar que "normalmente entrenó cuatro o cinco días a la semana, pero lo hago de forma individual ya que no puedo viajar todos los días a Pontevedra si quiero estudiar. Allí voy uno o días a las semanas para estar a las órdenes de Pardal, que fue con el que comencé a trabajar hace ya seis años. Al final de la semana hago diez horas".

En relación a cuales son sus ídolos, la atleta cuntiense afirma que "me gustaría llegar a ser como María Vasco, porque se trata de una atleta internacional, pero hay mucha competencia. He quedado primera este año en varias competiciones, pero en cualquier momento me puede superar alguna compañera, porque hay mucha igualdad y depende de la carrera y otras circunstancias. Además de María Vasco admiro mucho a Laura García, una andaluza de Lepe, que está en una trayectoria muy buena".

De cara al futuro, Carmen Escariz reconoce que "mi próximo objetivo son los Campeonatos de España por Autonomías que se celebrarán en Granollers. Espero hacer una buena marca y revalidar el título para Galicia". Ya pensando en las categorías superiores, la atleta señala que "por el momento no tengo ninguna oferta, pero en caso de fichar por algún club me gustaría hacerlo por el Lucus, en donde tengo grandes amigas".