A Estrada volverá a ser este fin de semana la capital española del bádminton. El municipio acogerá desde el viernes la segunda cita nacional en un mes, en esta ocasión de la mano del Campeonato de España Sub 17. Hasta el anexo del pabellón Coto Ferreiro se trasladarán 150 jugadores de 34 clubes de todo el país. El evento fue presentado en la mañana de ayer por el vicepresidente de la Federación Española y responsable del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva (CETD) de A Estrada, Rodrigo Sanjurjo, acompañado por el alcalde de A Estrada, José López Campos, el edil de Deportes, Ismael Pena, y la diputada pontevedresa Begoña Estévez.

Sanjurjo explicó que la prueba se disputará durante las jornadas del viernes, el sábado y el domingo. En el primer día de competición los partidos se sucederán desde las 14.00 hasta las 21.00 horas, fijándose para el sábado horario ininterrumpido de 09.00 a 21.00 y celebrándose los encuentros del domingo de 10.00 a 13.00.

Siendo uno de los pocos clubes con medalla en las cinco competiciones estatales disputadas, el de A Estrada es el equipo con más representación en el campeonato, tras haber logrado la clasificación de 11 de sus jugadores. A la hora de analizar las opciones que tiene el conjunto estradense en esta cita sub 17, Rodrigo Sanjurjo señaló que Pablo Sanmartín es "una clara opción" para que A Estrada se suba al podio en la categoría de individual masculino. En dobles masculino citó a Pablo Sanmartín y Xoel Liñares, si bien reconoció que se enfrentan a un "partido complicado en la primera ronda". "El cuadro no ha sido muy benévolo", declaró. Añadió que los número uno del ranking de dobles son de A Estrada -Nogueira y Brea- y en dobles mixto depositó su confianza en la pareja formada por Xoel Liñares e Isabel Fernández, siendo su primer partido contra el número 1 del ranking. "Quien lo gane, probablemente será el campeón de España". Finalmente, apuntó que María Alfonso parte con "serias opciones" en el individual femenino.