El campus de verano de la Fundación del Real Club Celta en Callobre se llevará a cabo este año entre el 15 y el 20 de julio próximos. El evento lúdico-deportivo fue presentado ayer en el Concello de A Estrada por el coordinador de la zona norte de la provincia de Pontevedra de los campus de la fundación céltica, Hugo Rama, el concejal de Deportes, Ismael Pena, y el presidente del Callobre, Juan Nogueira.

Hugo Rama destacó que el campus que tendrá lugar en las instalaciones del campo de San Martiño está pensado "para niños y niñas de 4 a 14 años" y que estará coordinado "por algunos de los monitores que el Celta tiene en sus instalaciones de A Madroa". Rama evitó desvelar si la cita estival contará con la presencia de algún jugador de la primera plantilla celeste debido a que "aún es pronto para saberlo porque el Celta se está jugando lo que se está jugando todavía en la competición".

Por lo que respecta a la programación del campus, Rama desveló que este año "lunes, martes, jueves y viernes estarán divididos en cuatro secciones". Se trata de una técnico-táctica, otra sobre la coordinación psicomotriz de los críos participantes, otra dedicada a diversos juegos lúdicos con balón y, por último, una última en la que el fútbol servirá para que los niños se familiaricen con algunos términos del vocabulario del inglés.

En otro orden de cosas, Hugo Rama señaló que el precio del campus celeste de Callobre es de 130 euros para los vecinos de A Estrada y, por supuesto, para los miembros del Callobre, y de 160 euros para el resto. El abono incluye ropa deportiva de la marca Adidas "y un tentempié a media mañana con un bocadillo y fruta variada", explicó el coordinador.