El juvenil de la Escola de Atletismo Deza, Adrián Barreiro, finalizó en una meritoria cuarta posición durante su participación en el concurso de jabalina del campeonato gallego de la categoría disputado el pasado domingo en la localidad ourensana de O Barco de Valdeorras. El atleta lalinense realizó una marca de 33, 78, superando de esta forma su mejor registro personal en tres metros de longitud. Desde la EAD se recuerda que el actual récord del club en esta disciplina lo ostenta Iago Pazos, ausente en el autonómico del pasado fin de semana por una inoportuna lesión.

Por otro lado, el próximo fin de semana será Javier García el integrante de la EAD que participará en el campeonato gallego júnior. Con tal motivo, el atleta dezano viajará a tierras lucenses para tomar parte en lo que son sus mejores disciplinas: Los 100 y 200 metros lisos.

La actualidad de la Escola de Atletismo Deza también pasó el pasado fin de semana por las instalaciones del Cortizo. En las pistas del municipal tuvo lugar el II Control de Marcas, que contó con la participación de los alumnos, padres y demás integrantes de la entidad. La cita sirvió para que todos confraternizaran en una jornada donde estuvo la casi totalidad de la escuela, en especial los más pequeños, que demostraron sus actitudes sobre el tartán del estadio de la cabecera comarcal.

Por último, la jornada de control de marcas también sirvió para que la Escola de Atletismo Deza hiciera entrega de las nuevas camisetas patrocinadas por La Caixa. La entidad atlética agradece el apoyo y colaboración de la entidad financiera, que espera que contribuyan a los buenos resultados de los integrantes de la escuela de atletismo dezana.