Misión cumplida en la Escola de Fútbol Lalín. Los juveniles entrenados por Willy salvaron la categoría el pasado fin de semana con un empate a un tanto durante la visita del Club Deportivo Lugo B al Cortizo sintético. El conjunto rojinegro seguirá una temporada más militando en la Liga Gallega después de protagonizar un encuentro donde todos los goles se consiguieron en la primera parte. Rego fue el encargado de anotar para los dezanos, pero antes del recreo los lucenses hicieron la igualada que al final resultaría definitiva. El duelo se libró en las peores condiciones posibles para los locales, puesto que llegaron a la cita con numerosas bajas debido a la actual época de exámenes.

El valioso punto fue conseguido por un equipo formado por Cherokee, Rubén, Leo, Juanillo, Silva, Xan, Guille, Pedreira, Rego, Joselu y Bojan. Willy dio entrada en la segunda parte a jugadores como Víctor, Adrián, Vilas y Ricki. A pesar de ser el partido con el que se cerró la temporada, los juveniles de la Escola de Fútbol Lalín seguirán entrenando a las órdenes de Willy dos semanas más. La escuela, en un comunicado publicado en su sitio web con motivo de la permanencia, asegura que fue "una temporada satisfactoria en líneas generales, donde desde el cuerpo técnico queremos felicitar a la gran mayoría de jugadores por dos variables imprescindibles para la práctica de este deporte: La actitud demostrada y la pasión con la que se vivió la temporada. Enhorabuena".

En otro orden de cosas, la asamblea para la elección del nuevo presidente de la Escola de Fútbol Lalín tendrá lugar el próximo viernes 14 de junio. La entidad ofrece una quincena de días a los interesados para presentar las candidaturas que pugnen con Javier Ferreiro por dirigir los destinos de la entidad. El actual mandatario tiene previsto presentarse a la reelección para continuar cuatro años más al frente de la presidencia, los últimos a los que puede optar. Además, la asamblea ordinaria de la escuela celebrada el pasado viernes dio cuenta de un balance económico que se espera sea equilibrado.