fútbol - Promoción de Ascenso a Segunda Autonómica

El Vea de Susín hace realidad un sueño

Se convierte en equipo de Segunda Autonómica tras eliminar al Cruces en los penaltis

27.05.2013 | 12:45
Los jugadores del Vea festejan el ascenso conseguido ayer en A Nogueira. // Bernabé/Cristina M. V.
Los jugadores del Vea festejan el ascenso conseguido ayer en A Nogueira. // Bernabé/Cristina M. V.

vea CF 2
Álex (Fran, min. 20), Samuel, Yago, Nelson, Miguel, Aleandro, Dante, Ortega, Batista, Elton (Makaay, min. 70) y César (Martín, min. 105).
sd cruces 1
Blanco, Yago, Michu, Caramés, Panadeiro, Mazás, Ucho (Víctor, min. 65), Óscar (Terriño, min. 15), Dieguito (Brais, min. 106), Borja e Iñaki.
Goles: 1-0: Dante (min. 30); 2-0: Aleandro (min. 40) y 2-1: Iñaki (min. 50).
Árbitro: Óscar Enríquez (Santiago). Amonestó por el Vea a Samuel y Batista, y por los visitantes a Blanco, Yago, Borja y Caramés. Ucho, del Cruces, vio la roja directa en la primera parte de la prórroga.
Incidencias: Vuelta del playoff de ascenso disputada en el campo de A Nogueira delante de 300 espectadores.

El Vea ya es equipo de Segunda Autonómica. Los de Susín remontaron ayer el 2-1 de la ida en O Camballón en un partido intenso que terminó con el mismo resultado para los locales y que necesitó de la tanda de penaltis para decidir quién se hacía con el ansiado ascenso de categoría. El partido se puso de cara para el Vea a la media hora de juego después de que Dante cabecease una falta lateral al fondo de las mallas de la portería defendida por Blanco cuando más y mejor estaban jugando los locales. Sin embargo, un cuarto de hora antes el banquillo visitante reclamó un penalti sobre Borja que el lalinense dejó sin señalar mostrándole la amarilla al delantero granate por tirarse en el área de los de Susín. La confirmación de la superioridad local antes del descanso llegó de nuevo a balón parado con otro cabezazo soberbio de Aleandro, que ponía por delante a los suyos en el playoff por el ascenso a Segunda Autonómica.

El Cruces se metió de nuevo en la pelea al inicio de la segunda mitad con un otro gol de cabeza anotado por Iñaki a la salida de una falta lateral. El partido transcurrió por los mismos derroteros con ambos equipos atacando las áreas rivales. El colegiado volvió a ser protagonista del duelo anulando un gol a los locales en el minuto 70 y señalando un penalti a favor del Vea en la recta final que Makaay envió a la cepa del poste, lo que provocó ir a la prórroga, donde al Vea le volvieron a anular otro tanto.

Finalizado el tiempo añadido, los penaltis decantaron la balanza del bando de los de Susín, que estuvieron más acertados desde los 11 metros con un resultado de 3-1 para ellos en los lanzamientos definitivos de la eliminatoria.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine