El Irmandinhos tendrá que esperar una jornada más para conseguir el primer título del joven club estradense de fútbol gaélico. Los dos equipos de la entidad se desplazaron ayer a O Grove para disputar sendos partidos que se saldaron con derrotas para los de A Estrada y que hacen que el equipo B, Braithreachas, tenga que jugársela a una carta en la jornada de clausura delante del Ártabros presumiblemente en la ciudad de Pontevedra.

El encuentro en Mecos y Braithreachas terminó con un marcador final de 18-13 para el conjunto grovense. Los estradenses formaron con Mon, Chovi, Canario, Nené, Brito, Gus, Peter, Coyi, Souto y Parada. Canario fue el autor de 7 goles a palos mientras que tanto Chovi como Souto fueron los autores de sendos tantos por abajo que valieron por tres cada uno de ellos. El equipo B del Irmandinhos pretende dedicar el primer campeonato del club a Gema Calvo, una compañera que sufre una enfermedad.

Por su parte, el Irmandinhos de A Estrada cayó por 13-8 ante el Ártabros de Oleiros en un partido jugado por Ras, Grego (1), Juan (2), Panzucho (1), Miguel (1), Rubén, Neira, Chichas, Maki (un gol triple), Luis y Gonzalo.