fútbol

Una final muy bien pagada

El Lalín se embolsará un mínimo de 7.400 euros en la Copa Deputación 2013

25.05.2013 | 00:00
Jugadores del Lalín festejan unos de los goles de la semifinal ante el Ribadumia. // Bernabé/Javier Lalín
Jugadores del Lalín festejan unos de los goles de la semifinal ante el Ribadumia. // Bernabé/Javier Lalín

La clasificación del Club Deportivo Lalín para la gran final de la Copa Deputación reportará pingües beneficios a las arcas del cuadro del Cortizo. Los rojinegros tienen asegurados un mínimo de 7.400 euros por parte del organismo provincial -los destinados al perdedor del encuentro-, que en caso de vencer aumentaría en 1.000 euros más la cuantía del premio. Representantes del Lalín viajarán el lunes a Pontevedra para conocer el día y el lugar de la final.

La Copa Deputación es un torneo que gana en atractivo conforme avanzan las eliminatorias. Eso es algo que todos los equipos que participan en él reconocen, sobre todo en el aspecto económico, debido a las cantidades designadas por parte del organismo provincial para los mejores de la competición. El Lalín aspira a hacerse con la nada desdeñable cifra de 8.400 euros si es que consigue alzarse con el título en el partido que le enfrentará al Erizana de Baiona, después de haberse asegurado ya 3.400 euros tras haber superado las semifinales. La derrota supondría para los de Román un premio de 4.000 euros, lo que dejaría en 7.400 euros el botín de los del Cortizo en el torneo provincial.

Sea como fuere, en el seno de la actual junta gestora lalinista no ocultan su satisfacción por lo conseguido en la Copa Deputación tanto a nivel deportivo como, por supuesto, en el ámbito pecuniario. En lo deportivo, todavía no está decidida ni la fecha ni el lugar donde se disputará la final. Una representación del equipo dezano viajará el próximo lunes hasta el Pazo Provincial para asistir a una reunión que dará comienzo a las 19.30 horas para dilucidar el asunto. En ella, además de los directivos que ambos equipos también está confirmada la presencia de la diputada Begoña Estévez, los delegados de fútbol de Vigo y Pontevedra y el funcionario de la Deputación José María Covelo. Todo parece indicar que la final podría celebrarse el próximo domingo 2 de junio a las 18.00 horas. Sin embargo, la principal duda estriba en el campo dónde disputarla porque, aunque en principio se había pensado en Pasarón, parece que el estadio de la capital no podría estar disponible para la ocasión.

En otro orden de cosas, Román Blanco ha dado el fin de semana libre a sus jugadores para que puedan disfrutar de su clasificación para la pelea por el título provincial y, también, del reciente final liguero. Los rojinegros golearon por 0-3 el pasado jueves a domicilio al Xuventú de Cambados en la que fue la final de la Fase de Pontevedra y tendrán como rival al Erizana, ganador de la Fase de Vigo, tras su victoria por 0-2 en el campo del Sporting Guardés.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine