Mientras Lalín y Estradense continúan inmersos en procesos internos para tratar de concretar sus directivas, el Estudiantil ha iniciado con paso firme y decidido la confección de la plantilla para su primera aventura en Preferente Autonómica. El equipo dirigido por José Antonio Fernández "Estrella" y presidido por José Luis García anunció ayer la renovación de nueve de los futbolistas que la pasada temporada formaron parte de la plantilla en el ascenso desde Primera. El dirigente apuntó que sobre esta base, intentarán confeccionar un equipo "que permita luchar por la permanencia.

Los jugadores que ya han dado el visto bueno a continuar en el plantel el próximo ejercicio son Checho, Adrián Peiteado, David, Marc, Mougán, Franqueiro, Colón, Diego y Robin. Tres de los jugadores a los que la directiva planteó una oferta de renovación han pedido sin embargo un tiempo para pensarlo. Se trata de Ayaso, Martín Barreiro y el meta Vicente. Más complicada parece no obstante la continuidad de Beiroa, un hombre importante en el ascenso pero que cuenta con ofertas importantes que lo alejan de Loimil. Existen otros jugadores en el plantel sobre los que todavía no se ha tomado una decisión.

Con estas nueve renovaciones, el Estudiantil ha dado un paso importante hacia su meta de contar con una plantel de 17 jugadores. La intención de la dirección deportiva del equipo de Loimil es apostar por un equipo corto que le permita explotar su futura filialidad con el Callobre. De esta manera, los jugadores del equipo de San Martiño -tanto del sénior como de los juveniles- tendrán más oportunidades en el equipo de Preferente.

García apuntó que su meta será cerrar por tanto cinco o seis fichajes que les permitan alcanzar dicha cifra. Estas incorporaciones están llamadas a dar un plus de calidad al equipo, especialmente en la punta de ataque. En esa posición se espera poder contar con alguien contrastado que asegure un buen número de goles. El presidente tiene claro sin embargo que no puede "tirar las campanas al vuelo", por lo que apostarán por un equipo medido a nivel económico para poder cumplir.