lucha - Liga de Deporte de Base

Cruces pone el punto y final al torneo

El polideportivo acoge mañana una jornada donde compiten 300 deportistas gallegos

24.05.2013 | 09:11
Nicolás Castro, José Luis Villaverde, Moncho García y Rubén Méndez, en la presentación del torneo.
Nicolás Castro, José Luis Villaverde, Moncho García y Rubén Méndez, en la presentación del torneo.

El Pabellón Municipal de Deportes de Vila de Cruces acoge mañana la jornada final de la Liga de Deporte Base de Luchas Olímpicas, donde 300 niños de toda Galicia representarán a 14 clubes inscritos en la competición. Los luchadores, de entre 6 y 12 años de edad, baten un récord de participación en un evento que se celebra por vez primera en esta localidad dezana y que se enmarca dentro del programa XOGADE de la Secretaría Xeral para o Deporte. El evento fue presentado ayer en el Concello cruceño por el director técnico de la Federación Gallega de Lucha, Nicolás Castro, el edil de Industria, Comercio y Turismo, José Luis Villaverde, y los representantes del Club Keltoi, organizador de la cita, Moncho García y Rubén Méndez.

Nicolás Castro subrayó la importancia de la jornada equiparándola en repercusión a la Festa do Galo de Curral y anunció que "constará de dos grupos, uno que luchará por el puesto del primero al sexto y otro del séptimo al decimocuarto". Castro también destacó el trabajo realizado por el Club Keltoi y confió en que la jornada liguera sirva como "escaparate" de ese trabajo de promoción deportiva en el resto de Galicia.

Por su parte, tanto Moncho García como Rubén Méndez indicaron que el objetivo de los 16 niños del Keltoi que compiten es "llegar al podio" debido al nivel que presenta el torneo con la presencia de clubes procedentes de Vigo y Pontevedra, entre otros. Los dos miembros del Keltoi coincidieron con Nicolás Castro en afirmar que se trata de una jornada "atractiva porque hay muchos combates simultáneos" y se mostraron convencidos de que la coincidencia de la fecha con la fase final de la Galo Cup de fútbol no iba a restar público a ninguna de las dos citas deportivas previstas para mañana en el municipio de Vila de Cruces.

Por último, Nicolás Castro anunció que mañana "no habrá ni vencedores ni vencidos" en el pabellón cruceño entre los luchadores de los siguientes clubes participantes: Kuzushi de Vigo, San Ignacio de Vigo, El Castro de Vigo, Club de Loita de Pontevedra, Sabarís, Salceda, Ayude de Melide, Stellae de Santiago, Atila de Ourense, Vilalba, Rábade y Lugo.

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine