El Sanxenxo se quedó a un gol de volver a Tercera División. El equipo de Óscar García no pasó del empate ante el Valladares y jugará un año más en Preferente Autonómica. Óscar Pérez adelantó a los visitantes y Deivi empató para los amarillos.

El Sanxenxo afrontó la última jornada con la obligación de ganar para conservar, como mínimo, el tercer puesto de la clasificación. El ascenso directo pasaba por vencer y esperar un pinchazo del Portonovo en O Carballiño. Los resultados de los rivales directos pronto se pusieron de cara pero el Sanxenxo no tuvo su día de cara a gol. El conjunto de Óscar García comenzó espeso en el centro del campo, con dificultades para mover el esférico.

El Valladares, por su parte, fue un invitado incómodo. El equipo de Julio Álvarez dio una exhibición de profesionalidad y luchó durante los noventa minutos. Tras el pitido final, fueron consolando uno por uno a los anfitriones.

La primera ocasión fue para Nel pero su cabezazo se fue alto. Bruno fue el primero en probar a Vladimir con un disparo que detuvo bien el guardameta ruso. En el minuto 25, Suso lo intentó de volea pero el guardameta despejó a saque de esquina. El Valladares estaba muy ordenado y la frecuencia de las ocasiones locales fue disminuyendo.

Tras el descanso, el Sanxenxo saltó al terreno de juego consciente del pinchazo del Portonovo. Esa noticia condicionó a los pupilos de Óscar García que se mostraron muy ansiosos y precipitados. En el minuto 62, Diego Blanco pudo abrir el marcador pero Adrián sacó su remate con una gran parada.

El Sanxenxo no reaccionó hasta el gol del Valladares. En el minuto 68, Óscar Pérez aprovechó una indecisión de la zaga local para recoger el balón y batir a Vladimir con una buena vaselina. A partir de ahí, el duelo se tiñó de amarillo. Tres minutos después, Deivi estableció la igualada al empujar a la red un balón que había rebotado en el travesaño tras un lanzamiento de falta de Nel.

Ahí comenzó el asedio local pero sin éxito. Todas las jugadas a balón parado se convirtieron en peligro. En el minuto 84, Deivi ejecutó un potente disparo desde la frontal pero Adrián lo despejó a córner con una gran intervención. En el minuto 87, tras un remate de Diego Blanco, Álex Galdames recogió el esférico en el área pero fue incapaz de superar la salida del portero.

Al final, el Sanxenxo se queda en una Preferente Autónomica que tendrá otros dos equipos del Ayuntamiento, el Villalonga y el Portonovo.