Los campos de Figueiroa y San Martiño se llenaron ayer de niños para acoger dos torneos que esta temporada han coincidido el mismo fin de semana. El Memorial Milucho-Alfonso del Sporting Estrada y el Torneo Alevín del Callobre reunieron a una treintena de equipos en A Estrada. Estos equipos se enfrentaron a lo largo de toda la jornada hasta decidir el vencedor.

En el caso del torneo celebrado en Figueiroa, se dieron cita un total de doce equipos de categoría benjamín, en una competición que cumplía su quinta edición. Los partidos dieron comienzo a primera hora y no se detuvieron hasta media mañana, momento reservado como es habitual para realizar un pequeño homenaje a los dos jugadores del equipo fallecidos en accidente de tráfico y a quienes se dedica este torneo. En el acto participaron los concejales Ismael Pena, Juan Constenla y Amalia Goldar, que regalaron un ramo de flores a los familiares.

Los equipos que acudieron a esta cita fueron Bertamiráns, U.D. Santa Mariña, Arzúa, Pontevedra, Arosa, Ponte Ourense, A.D. Manuel Peleteiro, E.F. Luis Calvo, Callobre, E.F. Lalín y el propio Sporting Estrada, que participó con sus equipos A y B.

Tras toda una jornada de competición, el Calvo Sanz se llevó la victoria con un triunfo ante el Santa Mariña de Vigo en la final. El Ponte Ourense fue tercero y el Pontevedra, cuarto. El Sporting Estrada A cayó eliminado en cuartos ante el equipo ourensano.

En San Martiño por su parte se dieron cita un total de 18 equipos que participaron en la cuarta edición del torneo alevín organizado por el Callobre. Como es habitual, esta competición se dividió en dos jornadas. En la de ayer el torneo se celebró en categoría alevín, mientras que hoy será el turno de los benjamines.

Los equipos participantes se dividieron en diferentes grupos de tres equipos cada uno. En categoría alevín quedaron formados por San Mamed, Callobre A y Velle -Grupo A-; Cuntis, EF Lalín B y Pabellón -Grupo B-; Cruces, Oroso y Silleda -Grupo C-; EF Lalín A, Callobre C y Arrabaldo -Grupo D-; Sporting Estrada, Callobre D y Bertamiráns -Grupo E-; EF Lalín C, Milladoiro y Callobre B -Grupo F-.

El triunfo fue finalmente para el Callobre, seguido por EF Lalín, Milladoiro y Arrabaldo. Oroso fue quinto y Pabellón Ourense, sexto.

En la jornada hoy repetirán la mayor parte de los equipos En este caso se crearán cuatro grupos con cuatro equipos.