Lalín alberga a lo largo del presente fin de semana el Campeonato Gallego y Norte de España 2013 de fisioculturismo, una competición que tendrá lugar en el Salón Teatro del Auditorio Municipal. La cita ha congregado en la capital dezaana a un número récord de 121 participantes en una competición de esta índole.

En la jornada de ayer, las instalaciones del Forum Dezae ene l Pontiñas Haley acogieron la competición a nivel autonómico. Tras el pesaje ralizado por la mañana, por la tarde se llevó a cabo la competición, con la participación de 41 deportistas.

La medalla de oro en este campeonato fue para Jesús Gumersindo Soto, del Master Gym. Al segundo peldaño subió Marcelino Pérez, del LMAX Trainer Team. El podio lo completó José Antonio Villar, del Don Gimnasio. También compitieron Santiago Pájaro, del Master Gym; Gonzalo Barbeito, del CAMM; y David Bermo, del Fitness Zone. Este torneo se disputó bajo la modalidad de open y con un peso y talla únicos.

En esta primera jornada, el posador invitado, Ramón González, presidente de la Federación Gallega de Fisioculturismo, realizó una espectacular exhibición tras haber conseguido el título de campeón de Europa Máster, en lo que será una de sus últimas actuaciones antes de su anunciada retirada de la competición.

La competición continuará hoy, de 10.00 -a las 10.30 horas se llevará a cabo la categoría bikini- a 14.00 horas, con la disputa del campeonato del Norte de España de la especialidad. La entrada tiene un coste de quince euros por persona y la recaudación será para los distintos vencedores.