Conseguida la clasificación para la final de la Fase de Pontevedra de la Copa Deputación, al Club Deportivo Lalín le toca esta tarde decir adiós a la competición liguera lejos del Cortizo. Los de Román Blanco viajan hasta O Grove para jugar en el Monte da Vila a partir de la 17.30 horas uno de los dos encuentros adelantados a la jornada de clausura del campeonato en los que nada se juegan los contendientes. Lalín y USD O Grove llegan al partido de hoy con los deberes de la permanencia hechos y sólo aspiran, en el caso dezano, a mantener su puesto en la clasificación y en de los locales, a alcanzar al Estradense.

La plantilla lalinista tuvo ayer jornada de descanso tras el esfuerzo de la semifinal frente al Ribadumia y hoy viajará hasta tierras grovenses con la única ausencia de Brais, que jugará con los juveniles un partido trascendental. Sin embargo, el que regresa al equipo después de tener que abandonarlo hace más de un mes por una rotura fibrilar en el isquiotibial. Román Blanco anunció ayer que el delantero viaja al Monte da Vila donde "lo vamos a probar unos diez o quince minutos" durante el partido para comprobar su evolución. La ausencia de Matelo fue un auténtico varapalo para el Lalín después de que el delantero regresara en el mercado de invierno y hubiera conseguido desde entonces ocho valiosos tantos para los lalinistas. Esta importante baja obligó al técnico Román Blanco a designar a Dani Méndez -otro de los refuerzos de invierno junto a Toño en las filas dezanas- como principal referencia atacante hasta el regreso del ariete, algo que ha cumplido con creces el menudo jugador rojinegro, autor de uno de los tantos el jueves en la semifinal copera ante el Ribadumia.

Román Blanco considera que "en el cómputo general fuimos mejores que el Ribadumia tanto por ocasiones como por el empuje y afán que demostraron los jugadores". En este sentido, el entrenador lalinista espera que el choque de esta tarde sirva "para seguir porque al hecho de continuar en la Copa hay que darle continuidad en el juego". El Lalín repetirá casi con toda seguridad en O Grove el equipo titular que se clasificó para la final copera provincial, aunque todo dependerá del cansancio con el que lleguen algunos al encuentro.