La cuarta edición del Torneo Internacional Infantil de la Escola de Fútbol Lalín aumenta a 16 el número de participantes con respecto a anteriores citas. El torneo se jugará los días 8 y 9 de junio en los campos de hierba sintética y natural del Cortizo con los equipos divididos en cuatro grupos, clasificándose los dos mejores de cada uno. Las semifinales y la final tendrán lugar el domingo 9 de junio, y el precio de las entradas será de 5 euros para los socios de la EF Lalín y de 10 para el resto de público.

La principal novedad de este año es la presencia de equipos como el Almería y el Sporting Club de Praga, tal y como anunciaron ayer directivos de la EF Lalín, con su presidente Javier Ferreiro al frente, en un acto que tuvo lugar en el Forum Dezae del Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis y al que acudió, también, el edil de Deportes de Lalín, José Domínguez. Ferreiro desveló que este año repite el Real Manaus brasileño entrenado por el dezano Toti "con ganas de competir" y que el Almería "nos llamó para poder venir; les dijimos que no podíamos cubrirles los gastos y ellos se comprometieron a pagarse el desplazamiento si los invitábamos". Además, Ferreiro anunció negociaciones con Real Madrid, Barça, Manchester City y Arsenal que no fructificaron o bien por compromisos adquiridos o bien por el alto coste de lo pedido por parte, sobre todo, de los dos conjuntos de las islas británicas.

El torneo, cuyo presupuesto es de unos 19.000 euros, contará pues con los siguientes participantes: Sporting de Gijón, Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao, Almería, Montañeros, Deportivo, Real Club Celta, Real Manaus, Braga, Coruxo, Victoria, EF Lalín, ED Val Miñor, Racing de Ferrol, Combinado do Deza y Santa Mariña. Atlético (en el que juega uno de los hermanos Obama, auténtica revelación del fútbol base nacional), Sporting, Almería, Celta, Deportivo y Montañeros son los conjuntos que parten con más opciones para adjudicarse el torneo. El conjunto de la EF Lalín está compuesto por los 20 mejores infantiles, a las órdenes de Luis Pichel, y el combinado dezano cerrará el próximo lunes su convocatoria bajo la batuta de Fiuza y Arís.

En otro orden de cosas, Javier Ferreiro también anunció ayer la apertura de candidaturas a la presidencia de la Escola de Fútbol Lalín a partir del próximo lunes. La junta que él preside ha decidido no continuar después de dirigir los designios de la escuela en los últimos cuatro años, y la asamblea de padres todavía no tiene fecha definitiva.