fútbol - Copa Deputación (Fase de Pontevedra)

La tanda de penaltis clasifica al Lalín para la final tras unas agónicas tablas

Los rojinegros se medirán al Xuventú de Cambados después de eliminar al Ribadumia

17.05.2013 | 09:27
Damián controla un balón ante un contrario, ayer, en el Lalín-Ribadumia. // Bernabé/Javier Lalín
Damián controla un balón ante un contrario, ayer, en el Lalín-Ribadumia. // Bernabé/Javier Lalín

cd lalín 3
Michi, Suso, Rubén Méndez, Manu (Ferreiro, min. 83), Toño, Imanol, Matías (Iván García, min. 54), Dani Méndez, Damián, Brais (José Ramón, min. 54) y Maceiro (Romero, min. 79).
cd ribadumia 3
Pajarillo, Jonathan, Lucas (Manuel Conles, min. 52), Manuel Ángel, Borja, Bisti, Castaño, Fernando, Manu Nieto (Chiño, min. 70), Changui y Luis Alberto.
Goles: 1-0: Rubén Méndez (min. 11); 1-1: Changui (min. 32); 1-2: Fernando, de penalti (min. 45); 2-2: Dani Méndez (min. 46); 2-3: Chiño (min. 81) y 3-3: Imanol (min. 93).
Árbitro: Alejandro Muñiz (Pontevedra). Amonestó a los locales Suso, Manu, Toño y Matías, y al visitante Luis Alberto.
Incidencias: Semifinal de la fase de Pontevedra de la Copa Deputación disputada en el Cortizo delante de dos centenares de espectadores.

El Club Deportivo Lalín jugará la final de la fase de Pontevedra de la Copa Deputación después de eliminar anoche al Club Deportivo Ribadumia en un encuentro con constantes alternativas en el marcador y que terminó decidiéndose en la tanda de penaltis. Los de Román Blanco se verán las caras en la final, en principio fijada para el próximo miércoles 22 de mayo, con el Xuventú de Cambados que, también, eliminó al Villalonga en la muerte súbita.

El partido entre Lalín y Ribadumia resultó entretenido y vibrante, con los dos equipos jugando sin complejos y el punto de mira puesto en el área contraria. Los de casa comenzaron adelantándose a los 11 minutos después de que Rubén Méndez rematara libre de marca al fondo de la red una falta botada por Matías. Tras un intercambio de golpes, Changui hizo la igualada en el 32 con algo de fortuna y al filo del descanso un penalti de Matías sobre Manu Nieto fue señalado por Muñiz para que Fernando volteara el marcador para el Ribadumia.

La segunda parte comenzó bien para el Lalín. Dani Méndez definió de manera magistral tras recibir un fenomenal pase de Manu. Hubo que esperar al 81 para que Chiño marcara a placer el 2-3 para los de Gabi Leis en posición dudosa. Imanol, en el 93, llevó el delirio a la grada cabeceando un balón que provocó la definitiva tanda de penaltis. En ella, el Lalín se impuso por 4-3 para disputar la final zonal.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine