El Club Deportivo Lalín jugará la final de la fase de Pontevedra de la Copa Deputación después de eliminar anoche al Club Deportivo Ribadumia en un encuentro con constantes alternativas en el marcador y que terminó decidiéndose en la tanda de penaltis. Los de Román Blanco se verán las caras en la final, en principio fijada para el próximo miércoles 22 de mayo, con el Xuventú de Cambados que, también, eliminó al Villalonga en la muerte súbita.

El partido entre Lalín y Ribadumia resultó entretenido y vibrante, con los dos equipos jugando sin complejos y el punto de mira puesto en el área contraria. Los de casa comenzaron adelantándose a los 11 minutos después de que Rubén Méndez rematara libre de marca al fondo de la red una falta botada por Matías. Tras un intercambio de golpes, Changui hizo la igualada en el 32 con algo de fortuna y al filo del descanso un penalti de Matías sobre Manu Nieto fue señalado por Muñiz para que Fernando volteara el marcador para el Ribadumia.

La segunda parte comenzó bien para el Lalín. Dani Méndez definió de manera magistral tras recibir un fenomenal pase de Manu. Hubo que esperar al 81 para que Chiño marcara a placer el 2-3 para los de Gabi Leis en posición dudosa. Imanol, en el 93, llevó el delirio a la grada cabeceando un balón que provocó la definitiva tanda de penaltis. En ella, el Lalín se impuso por 4-3 para disputar la final zonal.